Equipo de Trabajo de Andean Explorers Cusco
elementos para un turismo sostenible y con responsabilidad social

Decálogos

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, calidad  y responsabilidad social empresarial del turismo en Cusco, compartimos con nuestros clientes internos y externos nuestro decálogo.

1
Planificamos nuestros servicios con aquellos proveedores que ofrezcan garantías de calidad y seguridad, respeto a los derechos humanos y derechos de sus trabajadores, la no discriminación en ninguna de sus formas, promueva la equidad y respete al medio ambiente.
2
Utilizamos los recursos naturales, como el agua, papel y la energía eléctrica, con moderación. Reconocemos que son bienes escasos y que debemos realizar acciones para su control y reducción, asegurándolas para nuestras generaciones futuras.
3
Tratamos de minimizar la generación de residuos. Al deshacernos de estos, lo hacemos de la manera más limpia posible,en coordinación con entidades especializadas en la disposición final de los mismos.
4
Buscamos reducir nuestra huella de carbono (CO2).
5
No promovemos y denunciamos el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Tomamos medidas para asegurar que nuestros trabajadores no estén bajo sus efectos en el trabajo.
6
Informamos a nuestros clientes que al visitar ecosistemas sensibles, debe hacerlo siempre tomando en cuenta el de causar el menor impacto posible y no degradarlos.
7
Motivamos a nuestros clientes que al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorezcan la economía de los pueblos que le acogen respetando la diversidad cultural y el precio justo.
8
Pedimos a nuestros clientes que no adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
9
Promovemos el disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respetándolas y acercándose a ellas con su licencia.Tienen mucho que enseñarnos.
10
Estamos en contra de la explotación y maltrato en cualquiera de sus formas: Explotación sexual de menores y adolescentes, explotación de las comunidades y personas involucradas en todos los servicios y operaciones, maltrato animal de especies domésticas y silvestres.