¡Día Mundial de la Educación Ambiental! | 26 de enero | Andean Explorer’s Cusco

medio ambiente

Este 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de promover la sensibilización y concientización entre la población especialmente de nuestros niños así como de la comunidad en general sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Esta celebración tiene su origen en 1975, año en que se realizó en Belgrado el “Seminario Internacional de Educación Ambiental”, donde expertos de más de 70 países analizaron la situación ambiental mundial cuyo resultado fue la Carta de Belgrado, documento que establece metas, objetivos, destinatarios y directrices de Educación Ambiental en el futuro.

La frase “educación ambiental” fue definida por primera vez por el Dr. William Stapp de la Universidad de Míchigan en 1969, quién buscaba concienciar a la población a través de la educación y deseaba que muchos gobiernos emplearan las energías alternativas para aprovechar los factores ambientales y así no alterar el medio.

Andean Explorer Cusco dentro de sus politicas, valores y procedimientos promueve la generacion de competencias como la protección, el consumo responsable, el compromiso y la gestión ambiental de manera transversal, tanto en sus oficinas como en las areas donde desarrollamos nuestras actividades involucrando a cada uno de nuestros colaboradores, proveedores y comunidades involucradas. Seamos parte del cambio!!!!!

medio ambiente - andean explorers cuscomedio ambiente

Comentarios

Deja un comentario