Este, es un  programa  que te mostrará  una cuidadosa selección de las  actividades culturales más profundas del Cusco;  que combinan, cultura, naturaleza, aprendizaje, intercambio cultural, avistamiento de vuelo de cóndores, participación con comunidades originarias herederas de una rica cultura ancestral,  que transformara tu ser profundo y te dará una mirada distinta de Cusco, su cultura viva, espíritus tutelares  y el Santuario de  Machu Picchu.

 

TIPO Cultura
DURACIÓN 4 Días / 3 Noches
NIVEL DE DIFICULTAD Moderado
TIPO DE VIAJE Premium y Estándar
SALIDAS Todos los días
TEMPORADA Abril a Diciembre

ITINERARIO

1

Día 01: Reconocimiento de la esencia de Qosqo, el lugar donde todas las culturas convergen, la diversidad en su mejor momento.

Dejamos nuestro hotel en Cusco y recorrimos el Mercado de San Pedro donde se reúnen muestras de nuestra diversidad cultural e intercambios culturales en el Centro del Mundo.

Después de un almuerzo de bienvenida nos trasladaremos a Pisac.

Por la noche tendremos un espectáculo cultural y disfrutaremos de una noche llena de música y baile con profundas explicaciones, y de compartir historias que nos conectarán con los ciclos cósmicos de la naturaleza en los Andes. Este espectáculo festivo de música y baile demuestra el ritual del calendario andino celebrado en Kusi Kawsay (Vida Feliz) y Kusi Ñan (Ser feliz)

La cena es opcional.

2

Day 02: El Ser Andino y su relación con la vida - Pachamama (Madre Tierra)

A las 7:45, dejaremos el hotel y tomaremos un paseo de 10 minutos para visitar la Escuela Andina Kusi Kawsay. Vamos a tener una breve introducción a este programa educativo excepcional que tiene una visión única que reúne elementos de la pedagogía Waldorf y la tradición andina. Llegaremos justo a tiempo para admirar a los estudiantes alegres ya sus profesores dedicados en su ritmo de cada mañana en sus aulas. Vamos a experimentar la canción de temporada de cada grado para comenzar el día. Nos inspiraremos en las explicaciones mientras visitamos la escuela y aprendemos sobre los pilares de la Cultura Andina, la música y la geometría sagrada que se enseñan en Kusi Kawsay. Participaremos en una canción ritual y nos conectaremos y honraremos esta tierra y cultura.

A las 10:00 am, iremos a la granja ecológica de Kusi Ñan para participar en el proyecto inspirador de este joven. Disfrutaremos de un aperitivo antes de iniciar una visita guiada por el jardín, probando los productos. Experimentaremos una enriquecedora inmersión cultural trabajando junto a los jóvenes que realizan su cultura ancestral en agricultura y música vinculada al calendario andino. Aprenderemos sobre los valores de reciprocidad y respeto, recolección de productos para el almuerzo en el restaurante “Cuchara de Palo” y explorando la riqueza del arte culinario peruano. Después del almuerzo regresaremos a la ciudad de Cusco.

3

Día 03: Encuentro con el Señor del Cielo Andino - Apu Kuntur

Por la mañana nos dirigiremos a la ciudad de Chonta, hogar del majestuoso Cóndor Andino.

Visitaremos Killarumiyoc, templo de la Mama Quilla (Madre Luna), nombre quechua que identifica la luna que se asocia con la energía femenina, responsable de la productividad del campo. Luego llegaremos a Chonta, y después de una caminata de una hora y media en el territorio del Cóndor Andino llegaremos a los puntos de observación y veremos esta Apu (palabra quechua que significa espíritu vigilante) en su vuelo majestuoso desde El cañón hacia el cielo azul. Por la tarde nos dirigiremos a Ollantaytambo, el último pueblo inca que conserva la estructura urbana inca. Pasaremos la noche en un hotel en Ollantaytambo.

4

Día 04: Llaqta Machu Picchu – Cusco

Después de tomar el desayuno en el hotel, tomaremos el autobús que nos transportará en un viaje de 30 minutos a la Llaqta de Machu Picchu (Ciudad de Machu Picchu). Aquí tendremos una visita guiada y podrás tomar fotos y grabar videos.

5

Día 05: Adiós a Cusco

Después del desayuno de acuerdo con los horarios de vuelo, iremos al aeropuerto de Cusco para iniciar la salida, con la promesa de revivir esta hermosa experiencia.

Mirador de cóndor Chonta