Es un hermoso Tour que le permitirá conocer la grandeza de la cultura Inca, en 4 días y 3 noches, Ud. Admirará los complejos arqueológicos más importantes de la cultura Inca así como disfrutará del encanto del valle sagrado de los Incas, en el que podrá visitar mercados, y pasar por hermosos poblados ubicados en el valle sagrado de los incas.

 

TIPO Cultura, Naturaleza, Aventura
DURACIÓN 4 Días / 3 Noches
NIVEL DE DIFICULTAD Moderada
TIPO DE VIAJE Premium y Estándar
SALIDAS Todos los días
TEMPORADA Abril a Diciembre

ITINERARIO

1

DÍA 1: CITY TOUR CUSCO


El bus recoge a los pasajeros del hotel a la hora indicada. Se inicia un corto recorrido por el centro antiguo de la ciudad, seguidamente se ingresa a la catedral para una visita guiada , luego se realiza la visita al Koricancha o templo del sol, posteriormente se inicia el recorrido para visitar los cuatro complejos arqueologicos cercanos: Sacsayhuaman, Kenko, Puca pucara, Tambomachay, al finalizar el tour se lleva a los pasajeros a sus respectivos hoteles o si desean se quedan en la Plaza de Armas.
2

DÍA 2: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

El valle sagrado de los incas es uno de los más impresionantes en su visita a la ciudad imperial del Cusco, llamado también “Valle del Vilcanota”, visitaremos los sitios arqueológicos más tradicionales Pisaq y su mercado típico, la gran fortaleza de Ollantaytambo y su mercado artesanal, así como las ruinas de chinchero, Lo recogemos del Hotel de 8:00 a.m. a 8:30 a.m.
Pisac. A la entrada del Valle de Urubamba, Pisac es un magnífico pueblo mestizo donde se puede distinguir el barrio antiguo (lugar arqueológico) de la parte moderna y características coloniales. La atracción principal es el mercado Típico o tradicional, donde se puede encontrar una gran variedad de objetos típicos de cerámica y textiles de la región. Admiraremos sus trajes típicos, bastante coloridos y portados por los pobladores locales que a veces vienen de lugares muy alejados, observaremos también sus costumbres ancestrales de comercialización. Podremos visitar la antigua iglesia colonial, donde todavía se celebran misas en quechua los domingos. “Los Varayocs” (autoridades locales de diferentes ciudades), y finalmente, la visita de Pisac nos permitirá admirar el interesante sistema de irrigación de los campos de cultivo y un fabuloso observatorio astronómico incaico.
Urubamba. Para dirigirnos a Urubamba pasaremos por los poblados de Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, observando hermosa flora y fauna durante el recorrido que dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad de Urubamba que se encuentra en el corazón del Valle Sagrado. Es una zona bastante confortable y fértil que constituye un importante centro agrícola pre-hispánico. Aprovecharemos este agradable ambiente donde almorzaremos en un acogedor restaurante típico
Ollantaytambo. Ya en la tarde nos dirigimos rumbo a la región de Ollantaytambo, conocida también como “Valle del Tambo” única ciudad inca habitada que se extiende a lo largo del río Vilcanota y llega hasta Machu Picchu. Visitaremos la famosa fortaleza de Ollantaytambo, que sobresale en el valle.
Chinchero. De retorno a la Ciudad del cusco nos detenemos para visitar Chinchero y su pequeña Capilla, al igual que el poblado de Pisac, es conocido por su mercado indio, sin embargo, este es un poco más pequeño pero más rico en tradición y ofrece a su vez una variedad mayor en lo que concierne a textiles.
(*)Retorno a Cusco. Noche en Cusco lo dejaremos en sus hoteles.

3

DÍA 3: MACHU PICCHU - CUSCO

Machu Picchu, “Nueva Maravilla del Mundo Moderno”. Ubicado a una altitud de 2.450 metros, descubierta por el explorador americano Hiram Bingham en 1911. Desde entonces, ha sido el centro arqueológico más importante y visitado de América del Sur. Muy temprano te recogemos en el hotel aproximadamente a las 6:50 am (para llevarte a un transporte turístico a la estación de tren y tomar un viaje de tres horas y media al santuario histórico de Machu Picchu, también conocido como ” La Ciudad Perdida Llegaremos a la estación “Machu Picchu Pueblo” (antes de “Aguas Calientes” a 2000 msnm), abordaremos de inmediato el autobús que nos llevará en un viaje de 30 minutos), Subiendo un sendero en zigzag hacia el increíble Machupicchu . El tour incluye una visita guiada de aproximadamente 2 horas en la Ciudad Inca, visitando los sitios más importantes como la Plaza Mayor, la Torre Circular, el Reloj Solar Sagrado, los cuarteles reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tendrá tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela, tomar fotos y película, y luego regresar a “Machupi Cchu Town” para tomar nuestra comida (almuerzo) antes de abordar el tren de regreso.

Tarde aproximadamente a las 4:43 p.m. Abordaremos el tren con dirección en la estación de tren de Poroy para regresar a la Ciudad del Cusco.

4

DÍA 4: SALIDA DEL CUSCO


Después del desayuno en el hotel traslado al aeropuerto para salir de Cusco.
Camino Inca
Moray
Maras, la Mina de Sal
Pisac la portada
Tambomachay
Ollantaytambo