Por la tarde, el tour de la ciudad incluye una visita a la Catedral, considerada el mejor depósito de arte colonial de la escuela de Cusco. Continuaremos el circuito a Qoricancha (“corte de oro”, también conocido como el templo del sol), el centro religioso y político del Cusco durante la era Inca. Justo fuera de la ciudad está Sacsayhuaman (“halcón moteado”), la fortaleza sobre Cusco cuyos zigzags precisos de la piedra masiva permanecen inmóviles por los siglos. Este es el centro de las ceremonias para el famoso festival Inti Raymi. Continuando lejos de la ciudad, visitaremos las ruinas laberínticas de Qenqo (“zigzag”), Puca Pucara (“fortaleza roja”) y Tambomachay (“caverna”), donde las fuentes construidas por los Incas capturan las aguas de Una fuente natural. El desayuno está incluido.

TIPO Cultura
DURACIÓN 1 Día
NIVEL DE DIFICULTAD Fácil
TIPO DE VIAJE Premium y Estándar
SALIDAS Todos los días
TEMPORADA Abril a Diciembre
INCLUYE: Guía de habla inglesa y briefing de viaje antes de la salida.
Transporte en autobús

ITINERARIO

1

LA CATEDRAL

Construido sobre el palacio del Inka Wiracocha, se piensa para ser la segunda catedral construida en las Américas. Las piedras blancas de Sacsayhuaman y la cantera de Rumi Qolqa se utilizan en la fachada. Hay torres a ambos lados de la entrada principal. En uno de ellos, se encuentra la famosa campana llamada “María Angola” – fundida a partir de oro, plata y cobre. Hay dos iglesias adyacentes; Triunfo y José, Jesús y María. El interior de la catedral está compuesto por tres naves centrales y varias capillas. El altar mayor de estilo clásico y adornado con láminas de plata. Hay una gran colección de arte con más de 400 pinturas y es considerado el mejor depósito de arte colonial de la escuela de Cusco.

2

QORICANCHA

Qoricancha (“corte de oro” en quechua, lengua indígena del Inca), también conocido como el templo del sol, era el centro religioso y político del Cusco durante la era Inca. Alberga muchas capillas dedicadas al sol, a la luna, a Venus, a las estrellas, y al arco iris; Todas las características importantes de la cosmología Inca. La capilla del sol estaba cubierta desde el suelo con placas de oro con momias de anteriores incas colocadas en asientos de oro alrededor de la sala.

3

SACSAYHUAMAN

Justo fuera de la ciudad está Sacsayhuaman (“halcón moteado”), la fortaleza sobre Cusco cuyos zigzags precisos de la piedra masiva permanecen inmóviles por los siglos. Este es el centro de las ceremonias para el famoso festival Inti Raymi. Esta gigantesca construcción es sólo una fracción de su tamaño original debido al saqueo de sus piedras a lo largo de los siglos para construir las grandes mansiones españolas y edificios coloniales del Cuzco. Sin embargo, la ruina restante debe ser vista para creerse; Piedras enormes que pesan hasta 370 toneladas talladas con precisión inigualable.

4

QENKO

Algunas autoridades dicen que Qenko era un lugar para adorar a los muertos. Otra teoría afirma que era un complejo religioso con múltiples propósitos. Contiene un anfiteatro circular con 19 nichos “asientos” tallados en la roca. La roca sagrada o monolito es una enorme piedra de casi 6 metros de altura y tiene la apariencia de puma. Hay una capilla que probablemente fue una tumba real y una sala de “sacrificio”. También hay nichos en forma de zigzag que forman un canal que fue para uso funerario o religioso.

5

PUCA PUCARA

Puca Pucara significa “fortaleza roja” en quechua. El lugar se cree que ha sido un puesto militar en la ruta entre Pisac y Cusco imperial.

6

TAMBOMACHAY

El sitio de Tambomachay (“cavern lodge”) tiene varias fuentes construidas por los incas para capturar las aguas de una fuente natural. Se cree que es un lugar utilizado en los ritos sagrados que implican la veneración del agua.

city tour cusco and the nearby ruins