Caminata de 5 horas que está a 10 minutos de Cusco, algo más para disfrutar y mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes antes o después de visitar el Cusco y sus maravillas. Sí tiene un día disponible en la ciudad del Cusco, no pierda la oportunidad de visitar el VALLE ENCANTADO. Un lugar hermoso y enigmático, ubicado a escasos 15 minutos del centro histórico de la ciudad del Cusco, donde el tiempo parece haberse detenido en épocas ancestrales. En 5 horas de caminata podrá Ud. descubrir y tal vez descifrar los misterios que rodea a los templos Incas aún no mostrados, podrá también apreciar y disfrutar una de las zonas de mejor conservación natural de nuestra ciudad, con flora y fauna meso andina abundante y persa donde los Incas disfrutaban su estadía.

 

TIPO Cultura, Naturaleza, Aventura
DURACIÓN 1 Día
NIVEL DE DIFICULTAD Fácil
TIPO DE VIAJE Premium y Estándar
SALIDAS Todos los días
TEMPORADA Todo el año
INCLUIDO Trasporte Turístico.
Box lunch.
Ingresos a sitios arqueológicos.
Guía profesional (según idioma requerido).
 RECOMENDACIONES/NO INCLUIDO  Llevar: bloqueador solar,Larga vista,Zapatos de trekking,Cámara fotográfica.

ITINERARIO

1

DÍA 1: VALLE ENCANTADO

La experiencia se inicia partiendo del hotel, con dirección al  punto de Partida de la caminata llamada Huayracpunku (nombre quechua que significa puerta del viento), para continuar  por el vallecito donde el tiempo se ha detenido por un sendero señalizado. Podremos observar al inicio de la ruta y frente a nuestra vista los andenes piramidales de Machuchoquequirao, hornos de cal que datan de la época colonial recordándonos, las situaciones que este hermoso valle ha pasado.

Continuando por el mismo sendereo ingresaremos en una fantástica y bien conservada flora y fauna meso andina propia de la zona, con especies endémicas del sur del país así como especies arbóreas nativas del valle de Cusco, en él percibiremos y sentiremos los aromas de plantas medicinales usadas ancestralmente cuyas virtudes aun son transmitidas por pobladores de la zona, hasta llegar a Inkilltambo que es un hermoso templo Inca en el cual podremos apreciar y entender el pensamiento agro céntrico del antiguo poblador del Cusco.

2

DÍA 2: REFRIGERIO EN YUNCAYPATA


En medio del valle encantado, tomaremos un merecido y reconfortante descanso que llenara  nuestro espíritu de la alegría de compartir con la naturaleza la maravilla de estar vivos y disfrutar de un refrigerio ofrecido por mujeres “hampimakis” (manos que curan) de la comunidad de Yucanypata, ubicada dentro del Parque  Saqsayhuaman, para luego ingresar a la Red de Camino inca  denominado “Qapaqñan”  que conducía a los incas hacia el antisuyo (selva) en él veremos mágicos manantiales y canteras de piedra, de donde los Incas extraían  las grandes rocas que luego eran trabajadas para la construcción de sus palacios;  pocos minutos después  visitaremos el enigmático templo de Amaru Marca Wasi y Kusilluchayoc, para finalmente llegar de retorno al punto de salida, donde si aún nos motiva la curiosidad y ganas de seguir entendiendo la lógica del antiguo poblador Inca, continuaremos hasta el mismo centro histórico del Cusco.
Valle Encantado
Valle Encantado
Valle Encantado
Valle Encantado