Main Info
Itinerary
Le recogeremos a las 6:00 am de su hotel y saldremos a bordo de nuestro transporte privado hacia la ciudad de Mollepata, cruzando las ciudades de Izcuchaca y Limatambo. Mollepata está situada a una altitud de 2850 m y rodeada de vegetación de selva templada, así como de impresionantes montañas de entre 4000 y 5000 metros de altura, las cuales pertenecen a la cadena Salkantay. Durante nuestro viaje disfrutaremos de espectaculares vistas panorámicas del sagrado nevado Salkantay y del Valle del río Apurímac.
Posteriormente arribaremos al punto de partida de nuestro sendero en Sayllapata (3600 m.s.n.m). Allí nos reuniremos con nuestros arrieros y el cocinero, comenzando con la expedición luego de tomar un desayuno ligero. Caminaremos alrededor de dos horas por una subida gradual que nos conducirá a través de las tradicionales comunidades andinas de Cruzpata (3200 m.s.n.m) y Challacancha hasta llegar a Soraypampa (3750 m).
Almorzaremos después de visitar un impresionante lago glaciar. Luego reanudaremos nuestro viaje, caminando por una pendiente suave hasta llegar a nuestro primer sitio de campamento en Soyrococha (4200 m.s.n.m). Este trayecto nos tomará alrededor de 4 horas.
Comida: Desayuno / Almuerzo
Nuestro día comenzará a las 07:00 am con un desayuno energético. Luego bajaremos por un sendereo impresionante con el majestuoso Salkantay frente a nosotros. La caminata nos llevará por un camino de espectaculares paisajes hasta llegar al punto más alto de nuestro paseo, desde el cual podremos apreciar la cordillera de los Andes y el Nevado Salkantay (6270 m.s.n.m).
Posteriormente marcharemos hacia un cañón que nos llevará a través de valles donde veremos diferentes tipos de insectos, aves y otros animales. En nuestro recorrido tendremos la oportunidad de observar el estilo de vida de los habitantes locales y disfrutaremos de las espectaculares vistas de las montañas (Huayanay, Humantay, etc) y diversos pequeños lagos.
Comida: Desayuno / Almuerzo / Cena
El tercer día saldremos del campamento (2900 m) a las 7:00 am después de desayunar. La ruta para este día será tan impresionante como sencilla, ya que a lo largo del camino veremos una gran variedad de flora y fauna. Podremos apreciar abundante vegetación típica de bosque alto y bajo, entre las que se cuentan diferentes tipos de helechos, begonias, orquídeas, hierbas, sobralia, etc.; también veremos pájaros de varios tamaños y colores, insectos y mariposas.
La impresionante geografía de la zona es otra de sus atracciones principales. Durante nuestra caminata nos deleitaremos con las altas montañas (6270 m.s.n.m) y con valles planos surcados por muchos ríos y arroyos. Estos descienden desde las alturas más lejanas en las montañas para formar los torrentes más importantes, como el Santa Teresa, el Willcamayu y el Vilcanota.
Después de 5 o 6 horas de camino arribaremos finalmente a Lucmabamba (1700 m.s.n.m), donde acamparemos.
Comida: Desayuno / Almuerzo / Cena
Después de un delicioso desayuno, emprenderemos nuestra caminata por parte de la Red de Caminos Inca, hasta llegar al centro arqueológico de Llactapata. Luego descenderemos a la estación de tren de Hidroeléctrica (Km 116), donde disfrutaremos de nuestro último almuerzo.
A continuación reanudaremos nuestro viaje, caminando por aproximadamente 3 horas hasta llegar a Aguas Calientes (2000 m). Una vez allí, nos dirigiremos al hotel que reservamos y luego cenaremos en el restaurante que también habíamos reservado previamente.
Comida: Desayuno
Comenzaremos el día más esperado de nuestro viaje tomando el bus a la ciudadela de Machu Picchu. Allí, disfrutaremos de una visita guiada de 3 horas tras la cual tendremos suficiente tiempo libre para explorar el Parque Arqueológico de Machu Picchu —también conocido como Maravilla del Mundo o "Llakta Inca Machu Picchu".
Como complemento opcional de nuestro viaje podremos realizar el ascenso a la montaña Huayna Picchu. Desde aquí podremos ver el Templo de la Luna y la Puerta del Sol. Cabe destacar, sin embargo, que para realizar esta caminata deben reservar con al menos dos meses de antelación.
Luego de nuestra visita a Machu Picchu regresaremos al pueblo de Aguas Calientes, donde abordaremos el tren de retorno a Cusco. Cuando lleguemos a la ciudad un representante de nuestra empresa le llevará a su hotel.