Main Info
Itinerary
Dejaremos nuestro hotel para recorrer el Mercado de San Pedro, donde se encuentran la diversidad cultural del Cusco con muestras culturales de otros países alrededor del mundo.
Después de un almuerzo de bienvenida nos trasladaremos a Pisaq.
Por la noche asistiremos a un espectáculo cultural y disfrutaremos de una velada llena de música y baile con profundo significado tradicional. También compartiremos con la comunidad en una noche de historias que nos conectarán con los ciclos cósmicos de la naturaleza andina. Este espectáculo festivo de música y baile demuestra el ritual del calendario andino celebrado en Kusi Kawsay (Vida Feliz) y Kusi Ñan (Ser Feliz)
La cena es opcional.
A las 07:45 am dejaremos el hotel y daremos un paseo de 10 minutos para visitar la Escuela Andina Kusi Kawsay. Al llegar nos darán una breve introducción a este excepcional programa educativo, el cual reúne elementos de la pedagogía Waldorf y de la tradición andina.
Luego podremos observar la dinámica de los alegres y dedicados estudiantes y profesores en sus aulas. También escucharemos la canción de temporada de cada grado para comenzar el día.
Durante esta experiencia aprenderemos sobre los pilares de la Cultura Andina, la música y la geometría sagrada que son enseñados en Kusi Kawsay. Además participaremos en una canción ritual para conectarnos y honrar a esta tierra y cultura.
A las 10:00 am partiremos hacia la chacra o granja ecológica de Kusi Ñan. Allí degustaremos un aperitivo antes de iniciar una visita guiada por el jardín, probando los productos que en él se cultivan. Nos sumergiremos en la cultura del lugar trabajando junto a los jóvenes que preservan sus tradiciones ancestrales a través de la agricultura y música vinculadas al calendario andino.
En Kusi Ñan aprenderemos sobre los valores de reciprocidad y respeto mientras recolectamos productos para el almuerzo en el restaurante "Cuchara de Palo". Después de explorar la riqueza del arte culinario peruano con un almuerzo delicioso, regresaremos a la ciudad de Cusco.
En la mañana viajaremos a la ciudad de Chonta, hogar del majestuoso cóndor andino.
En primer lugar visitaremos Killarumiyoc o Templo de la Mama Quilla (Madre Luna). Este nombre quechua identifica a la luna, que es asociada con la energía femenina responsable de la productividad del campo. Luego de nuestra visita llegaremos a Chonta, desde donde caminaremos por una hora y media en el territorio del cóndor andino hasta llegar al mirador.
Desde el mirador podremos observar el vuelo majestuoso del señor del cielo andino. Veremos a los cóndores alzar su vuelo desde el cañón hacia el cielo azul, persiguiendo las alturas hasta perderse de vista.
Por la tarde nos dirigiremos a Ollantaytambo, el último pueblo inca que conserva la estructura urbana inca. Pasaremos la noche en un hotel en Ollantaytambo.
Luego de desayunar en el hotel, tomaremos un autobús que nos llevará a la Llaqta de Machu Picchu (Ciudad de Machu Picchu). El trayecto dura 30 minutos y al llegar tendremos una visita guiada y suficiente tiempo para tomar fotos y videos.
Después del desayuno, y dependiendo de los horarios de vuelo, nos dirigiremos al aeropuerto de Cusco para abordar nuestro vuelo de regreso, llenos de recuerdos mágicos y ansiosos por regresar.