Blog thumbnail

5 Datos Curiosos de Tambomachay

5 Datos Curiosos de Tambomachay

Blog thumbnail , ,

5 Datos Curiosos de Tambomachay

 

Saber 5 Datos curiosos de Tambomachay antes de tu visita a la Ciudad de Cusco, es un punto importante e influyente para saber al momento de hacer la planificación de viaje.

Primeramente, planificar un viaje es asombroso y cuidadoso a la vez, porqué se debe indagar con anticipación que voy a encontrar al llegar a mi destino, si eres de las personas que te gusta saber este punto, quédate leyendo todos los tips que te traemos en esta oportunidad al visitar Tambomachay.

Te anticipamos que te encontrarás una magnifica Distribución del Agua, realizada por los incas.

 

¿Qué es Tambomachay?

Tambomachay es un término en español o también es conocido en quechua como Tampumachay, en el cuál significa tampu mach´ay, al escuchar esto estarás escuchando Lugar de Descanso. Qué consiste en un sitio arqueológico predestinado para el culto del agua y para el potentado del imperio incaico pudiese descansar.

Se considera como “un maravilloso lugar hecho por los incas” en conjunto con la grandeza que nos brinda la naturaleza con sus aguas cristalinas, siempre pensando en preservar ese esplendor entre las construcciones arquitectónicas y la naturaleza dada.

 

¿Dónde se encuentra Tambomachay?

El balneario de los incas, como antiguamente se conocía, se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar, a tan solo 7km de la ciudad de cusco. Fue construido sobre río, riachuelos y manantiales ¡Espectacular! Aún siguen funcionando a plenitud a pesar de que tiene más de 600 años aproximadamente de haberse construido.

 

¿Cómo llegar a Tambomachay?

 

El sistema hidráulico extraordinario que conforma Tambomachay, lo puede visitar de diferentes formas:

Taxi

El servicio de taxi particular, el tiempo que durará este trayecto será de aproximadamente 45 minutos. Su precio es desde S/30

Transporte público

Otra forma de llegar es tomando un bus que te costará menos de S/5 que también te llevará a Tambomachay.

Andean Explorers Cusco

El servicio de un Operador Turístico, casi todas las agencias ofrecen este servicio. Aquí, te brindamos varias opciones para tu visita en este y otros sitios arqueológicos de la ciudad del Cusco.

Tambomachay

Los 5 Datos más curiosos de tienes que saber al visitar Tambomachay

  1. Actualmente, es Patrimonio Cultural de la Región Cusco
  2. Algo que llamaría tu atención inmediatamente es como se encuentra conformado por perfectos canales subterráneos tallados de roca, que son los encargados de transportar los flujos de agua de manera constante.
  3. Se encuentra abierto todos los días del año, en un horario de 7:00am a 6:00pm.
  4. Según la tradición andina, el agua era considerado fuente de vida y representaba lo masculino, en cambio, la tierra (pachamama) se decía que era la parte femenina; por lo que la unión de ambos causaba la fertilidad.
  5. La magnifica distribución del agua llevan una caída de agua en una misma proporción. Al verlo, ¡Te impresionará!

Con todos estos 5 Datos curiosos al visitar Tambomachay que te mencionamos es sólo un adelanto de lo que podrás vivir por tu propia experiencia al recorrer este sitio arqueológico.

¡Ven, Te esperamos!😉

 

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calificación*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat