artesanía peruana

Artesanía Peruana

Artesanía Peruana

artesanía peruana , ,

La artesanía peruana es una de las principales manifestaciones culturales de los países andinos.

De las manos de los artesanos, en muchos de los sitios que se visitan en Perú siempre va a estar enmarcado la artesanía, espacios para generar ventas, transferencia de conocimiento de la identidad cultural de cada pueblo peruano.

Cada uno de los Artesanos que uno se encuentra tienen marcado tradiciones que llevan con mucha trayectoria. Utilizan materiales de calidad de época colonial.

artesanía peruana

Centro Artesanal de Cusco

En la ciudad de Cusco, déjenme contarle hay muchos lugares para hacer sus compras con una increíble diversidad de productos, elaborados a mano por magníficos artesanos. Muchos de las artesanías que nos encontramos son únicos y realmente asombrosos; en especial, los textiles de lana de alpaca y la joyería.

La mayoría de los productos han tomado como inspiración la cultura y las tradiciones peruanas es imposible no dejarse seducir por las formas y colores de artesanía como motivos andinos e incas.

¿Qué artesanía comprar en cusco?

La artesanía es uno de los recuerdos que si o si debes llevar en tu equipaje. Por lo tanto, hay que admitir que se llevaran una pequeña parte de la cultura cusqueña; no obstante, si el regalo es para alguien especial, o mejor dicho para una ocasión especial, quizás opten por comprar un dije, collar, anillo de plata, sino otra opción mucho más económica es llevar una prenda de alpaca, la mayoría de los textiles tienen hermosos diseños, únicos e inigualable.

Entre los artículos más vendidos se encuentran:

  • Bufandas
  • Ponchos
  • Bolsos
  • Mascarillas
  • Peluches
  • Zapatillas
  • Pantuflas
  • Cintillos
  • Pulseras

Ahora te preguntarás ¿Dónde puedo comprarlo?

En la ciudad de Cusco existen muchos lugares dónde comprar, a su vez en cada comunidad que visites, encontraras artesanía autónoma del lugar. En mercados, ferias, galerías de arte, centros comerciales, esos son algunos lugares, pero realmente encontraras una tienda de artesanía en cada esquina de la ciudad.

Además, en tu estadía en el centro histórico de Cusco deberás visitar el Barrio de San Blas, lo reconocerás por lo pintoresco y destacarse por ser bohemio, con muchos talleres de artesanos, galerías y cada rincón lleno de historia y arte.

Por otro lado, en la av. El sol a una cuadra de la plaza de armas, se puede encontrar artesanía, joyerías, souvenirs, recuerditos, entre otros artículos. Asimismo, en la avenida Portal Espinar, conocida como calle Espiar, la encuentras a menos de 100 metros donde podrás descubrir varias boutiques, encontrándose ropa de diseñadores independientes, obras de artes, algunos comercios con excelentes promociones. ¡Fantástico!