Salineras de Maras

Atractivos Turísticos de Maras

Atractivos Turísticos de Maras

Salineras de Maras , ,

Atractivos Turísticos de Maras, destino obligado de Cusco

Maras es sinónimo de poblado extravagante ubicado en la parte oeste de la ciudad, específicamente en el emblemático Valle Sagrado perteneciente a la cultura inca. Es de gran importancia y atracción turística, pues ofrece espectaculares sitios turísticos como lo son las salinas de Maras.
En este sentido, si viajas a la zona cusqueña debes visitar Maras, de lo contrario, te habrás perdido de un gran atractivo turístico.

Maras es el poblado más visitado del Valle Sagrado

Maras es un poblado muy atractivo para los turistas, ya que cuenta con sitios hermosos llenos de cultura e historia. Asimismo, cuenta con valiosas geografías apreciadas en sus campos y tierras nevadas.
Se trata de una localidad muy importante en la época colonial, reflejándola en la hermosa iglesia y sus imponente entrada.
Salineras de Maras

Sitios destacados de Maras

Los Atractivos Turísticos de Maras sobresale por sus maravillosos y bellos paisajes, entre ellos, veamos los más destacados.

Salineras de Maras

Se originaron gracias a un fenómeno natural, en donde la sal extraída de este sitio ha sido fuente de trabajo tanto para los ancestros incas como para los habitantes actuales. Actualmente, es uno de los espacios más hermosos de quienes visitan la ciudad, contando con una cantidad mayor a tres mil pozos.

Iglesia de San Francisco

Según las crónicas, Maras fue un protagonista económico en la era colonial, influenciando una de las construcciones más importante de ese tiempo. El templo fue ubicado fuera de la ciudad, recibiendo el nombre de “San Francisco de Asís”.
Similar a las demás construcciones religiosas, este templo se edificó en donde existía un adoratorio incaico, es por ello que recobra mucho valor histórico. Es una iglesia que sobresale por sus hermosas pinturas derivadas de la escuela tradicional de Cusco.

Portadas de Maras

En esta oportunidad, se refiere a unas hermosas portadas fabricadas en piedras, las cuales pertenecían a la estirpe más influyente de la era colonial. La textura y el relieve de estas portadas sobresalen por sus figuras geométricas y los escudos representativos. Actualmente, se guardan como un importante para el turismo del poblado Maras.

¿Qué actividades distintas se pueden hacer en Maras?

Principalmente, te invitamos a disfrutar del Espectáculo Caballo de Paso, show que se realiza bajo una programación, escribenos para comentarte que más podrás disfrutar en las cómodas instalaciones de Dcajonmaras.

Pasado y presente de Maras

En el transcurso de la era colonial, Maras fue ocupada por pocas personas cuya dedicación principal era la agricultura. En este sentido, se vio muy beneficiada por las maravillosas tierras de este poblado (Andenes de Moray).
Cuando ocurrió la invasión por parte de los españoles, este poblado se transformó en una comunidad de indios que trabajan las tierras para enriquecer al imperio español.
En ese tiempo, el pueblo sobresalió en la ciudad con el nombre de Villa de San Francisco de Asís, otorgándole importantes ventajas económicas. Igualmente, se fabricó el templo que aún está en pie y es conservado como reliquia turística de la región.
Luego de mucho tiempo, el pueblo no cuenta con el mismo poder que tenía en la época colonial, sin embargo, es turísticamente muy importante para el mundo. En Andean Explorer’s Cusco queremos acompañarte en esta travesía turística por el hermoso pueblo Maras, conoce su rica historia y se parte de su presente.

Abrir chat