Blog thumbnail

¿Cómo llegar a Machupicchu desde Cusco?

¿Cómo llegar a Machupicchu desde Cusco?

Blog thumbnail , ,

¿Cómo llegar a Machupicchu desde Cusco?

Llegar a Machupicchu desde Cusco es una aventura muy interesante y divertida. La ruta que te llevará desde esta antigua ciudad hasta el centro espiritual más grande del mundo está llena de sorpresas.

Aquí te contamos lo que encontrarás en el camino y cómo llegar allí.

¿Qué ver en el camino a Machupicchu desde Cusco?

Hay muchos paisajes que se pueden disfrutar yendo a Machupicchu desde Cusco. Si sale de la estación de tren, en 1 hora y media llegará a Aguas Calientes. Desde allí, comenzarás a subir hacia Machupicchu. Lo mejor de esta ruta es la espectacular vista del cañón del río Urubamba.

La carretera a la ciudad está a unos 39,6 km. Desde Piscacucho comienza el verdadero camino a la ciudad perdida de los Incas. Al entrar, el paisaje se convertirá en hermosas terrazas, santuarios y muchas escaleras.

El camino inca, una ruta para disfrutar

Para ir a Machupicchu desde Cusco necesariamente pasarás por el Camino Inca, un tramo de 43 kms. Esta carretera cruza caminos forestales y escaleras de piedra que conducen a la Puerta del Sol. Desde allí verás las ruinas de la antigua ciudad.

Para llegar a este patrimonio de la humanidad viajará 4 días y 3 noches. Es una gran aventura que no debes dejar de vivir.

camino inka

¿Qué hacer en Machupicchu?

En Machupicchu puedes visitar los lugares que te contamos a continuación:

  • Sube a Huaina Picchu.

  • Admire la Puerta del Sol.

  • Sube a la montaña Machupicchu.

  • Ve a Intihuatana.

Para ir a Huaina Picchu ya debe estar en la ciudad del sol. Desde allí se toma una carretera de 2 km. Y para llegar a la cima hay 300 metros. La carretera es estrecha y encontrará barrancos.

Sin embargo, es muy agradable cuando llegas a la cima y puedes admirar la grandeza de la naturaleza.

Usted debe planificar este paseo muy bien con su agente de turismo. Porque sólo se permiten 400 personas por día.

Otras maravillas del viaje

La Puerta del Sol es otra de las maravillas que encontrarás en este paseo. Es la entrada a esta hermosa ciudad inca. Una construcción que ofrece un espectáculo de luz en el solsticio de verano. A través de sus puertas y ventanas, se puede admirar la ciudad desde arriba.

El Intihuatana es otra de las maravillas incas que se pueden disfrutar en este tour. Es una piedra que los incas utilizaban como reloj, o más bien como calendario. Con esta piedra se calcularon las estaciones o la hora, según la sombra de la piedra.

Machu Picchu es una de las ciudades antiguas más bellas del mundo incrustadas en las montañas andinas de Perú. Construido en el siglo XV para luego ser abandonado. En 1902 fue descubierto por Agustín Lizárraga.

Adelante, póngase en contacto con una agencia de turismo, y no se pierda este hermoso espectáculo arqueológico.

Abrir chat