visitamos moray juntos

Conoce Moray y su Atractivo Turístico

Conoce Moray y su Atractivo Turístico

visitamos moray juntos , ,

Conoce Moray y su Atractivo Turístico ¿Visitamos Moray Juntos?

Conoce Moray y su atractivos turísticos ¿Visitamos Moray Juntos? la podemos encontrar en la Provincia de Urubamba, Distrito de Maras, éste es un sitio arqueológico que se encuentra cerca de Cusco y a tan solo 7km de Maras

Dada su belleza imponente que realizaban los inca, actualmente es Patrimonio Cultural de la Nación.

Por tales razones, tienes que considerarlo sin duda alguna como una de las parada turística obligatoria para tu viaje, y descubrir por tu propia experiencia descubrir y conocer Moray y su Atractivo Turístico, en el cuál te invitamos a descifrar el misterio de su origen y funcionalidad.

Se dice que Moray fue un foco de experimentación en el que los Incas utilizaron diversos conocimientos para la:

  1. Agricultura
  2. Monitoreo de los microclimas.

¿Qué significa el término Moray?

Una de nuestras preguntas frecuentes es saber el término Moray, el cual se dice que adquirió ese sentido por la cosecha de maíz que se exclamaba Aymoray, o a su vez con el mes de mayo, que también se llama Aymoray, o también se dice a este tenor de la papa deshidratada que es la Moraya o Moray.

Por lo tanto y tomando en consideración lo antes expuesto, se considera al centro arqueológico de Moray que viene hacer un término de la lengua quechua, nominada a una parcela ocupado por las agrupaciones campesinas de Misminay y Kaccllarakay. ¡Interesante saberlo!

¿Cómo está conformada Moray?

Hay que saber que Moray es un espacio arqueológico que se describe por estar conformado de diversos andenes circulares encontrándose situado a 3500 msnm, rodeado por montañas por tales razones, el clima que se crea es templado y seco a la vez. ¡Perfecto para la agricultura!

Pero el perímetro arqueológico por el arquetipo de arquitectura asienta diversos microclimas, por lo tanto, fue recomendable para la investigación de agricultura durante el imperio inca, hasta el día de hoy se puede diversificar claramente la temperatura.

Microclimas

Los microclimas de las terrazas se dividen en:

Sector 1: son más rociados y tienen temperaturas de suelo desciendes debido a la mayor evapotranspiración del agua. Comprende los niveles 1,2,3,4.

Sector 2: son los que tienen temperaturas anuales promedios de 2° o 3 °C mayores. Comprendiendo los niveles sucesivos 5,6,7,8.

Sector 3: se constituyen por tener temperaturas que pueden ser mayores o menores de acuerdo a la variación en la exposición solar en el curso de las estaciones del año. Conformada por los niveles 9,10,11,12. Los períodos de más diferenciación microclimática son:

  • estación seca (mayo, junio, julio)
  • estación sembrío (agosto, septiembre, octubre, noviembre).

Cada uno de estos andenes constituye alrededor de mil metros de altitud en escenarios normales de labranza. En su integridad, el complejo sujetaría veinte o más cinturones ecológicos a escala. El sitio de Moray pudo además utilizar a los oficiales incas para computar la producción anual en disímiles partes del Tahuantinsuyo.

¿Cómo es el clima en el sitio arqueológico de Moray?

En el recinto arqueológico de Moray la temperatura varía según el período del año: (Tienes que venir preparado)

Período de lluvias (octubre a marzo) meses en el cual se presencia la caída de precipitaciones con frecuencia, por lo tanto, el clima oscila entre los 20°C durante los días y mientras tanto las noches 7°C.

Estación seca (abril a septiembre) días soleados, cielo despejado, ausencia total de lluvia, temperatura durante los días sube hasta 21°C y 1°C durante las noches

¿Cuál función tenía el sitio arqueológico de Moray para los Inca?

Moray, otro sito que visitar dada la función por ser considerado un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas.

Las terrazas agrícolas construidas sobre murallones de sujeción re llenados con tierra fértil y rociada mediante complejas técnicas de irrigación, accedían a cultivar más de 250 especies vegetales.

  • Estas terrazas agrícolas se usaron de laboratorio agrícola inca para experimentar con sus cultivos.

Otro punto a considerar es que también se reconocía Moray como un centro dedicado a la observación astronómica y a la predicción de los fenómenos meteorológicos.

Disfrutar de estos de atractivos turísticos que nos ofrece Moray y otros sitio puedes encontrar entre nuestros tours identificados en nuestra página web.

conoce Moray y sus atractivos turisticos

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat