Blog thumbnail

Diferencia entre las categorías de trenes

Diferencia entre las categorías de trenes

Blog thumbnail , ,

¿Vas a Machupicchu y quieres ir en tren hasta Aguas Calientes? Conoce aquí la diferencia entre las categorías de trenes.

La forma más acostumbrada de transitar hasta Machupicchu es por la vía del tren; en el recorrido vas apreciando los diversos paisajes, siendo al mismo tiempo una experiencia inolvidable.

¿Cuáles son los tipos de tren a Machupicchu?

Un buen punto que acotar, es que existen dos tipos de empresas que operan las rutas las cuáles son Peru Rail e Inca Rail, estas ofrecen distintos tipos de servicio y actividades según el tipo de tren; hay desde clásico hasta Premium; ambas llevan sus operaciones en Poroy a 25 minutos de Cusco, y en la estación de Ollantaytambo que queda a 1 hora y media de Cusco.

Por otra parte, en cuanto al tiempo de recorrido hasta la estación final que es la de Aguas Calientes (o Machu Picchu Pueblo), son aproximadamente 4 horas desde la estación de Poroy y 1 hora y media desde la estación de Ollantaytambo.

¿Clases de Tren según la empresa?

Hay variedad de tren para cada bolsillo, desde S/12 del tren local hasta te puede costar S/800, el precio varía según el tipo. Aquí te describimos la clasificación que hay.

  • Peru Rail: Expedition, Vistadome y Belmond Hiram Bingham.
  • Inca Rail: The 360°, The First Class, The Voyager, y The Private.

Peru Rail

Tren Expedition

Planteado justamente para los pasajeros con espíritu aventurero quienes a su vez buscan comodidad y seguridad. La asistencia del tren Expedition ha remodelado sus butacas con tapices con motivaciones incaicos, dándoles un toque muy lugareño e indígena, así como el bienestar de contar con una amplia zona para sus mochilas. La Tarifa del ticket ida y vuelta tiene un precio alrededor de $148

Tren Vistadome

La más rápida y cómoda, en el viaje usted podrá disfrutar de placenteros bocadillos y bebidas tanto calientes como frías. Coches recientemente renovados, los cuales están equipados con ventanas panorámicas que le permitirán disfrutar de una vista espectacular y tomar fotografías maravillosas. La Tarifa del ticket ida y vuelta es alrededor de $173

Tren de lujo Hiram Bingham

Cuenta con 02 coches de 42 espacios para pasajeros, un coche bar y otro coche para cocina para la preparación de los alimentos. Entre muchos exquisitos detalles de diseño de los coches, se encuentran los grandes y cómodos asientos y mesas extra anchas. Casi 3 metros más largos y 30 cm más anchos que otros en la misma ruta, estos coches se cuentan entre los más espaciosos y confortables del mundo. Por ser un Tren de Lujo la Tarifa de ticket ida y vuelta es de $795.

Inca Rail

The 360° Machu Picchu Train

Viajar es una de las experiencias que no se olvidas, ahora realizalo con cómodos y espaciosos asientos con mesas al frente, Ventanas panorámicas más amplias, Vagón observatorio al aire libre, Puerto USB para cargar dispositivos móviles, Box lunch, Sistema de entretenimiento a bordo con WIFI.

The First Class

Imaginate emprender rumbo, aprendiendo cómo preparar un delicioso Chilcano y Pisco Sour a bordo, con música en vivo de fondo. Destacandose el recorrido por el Observatory–Lounge (es un elegante salón finamente decorado, con cómodas butacas, amplios espacios y bar a bordo​ además cuenta con balcón), al terminar el reccoriedo, tendrás un bus privado a la ciudadela, menú gourmet, elaborado con ingredientes ​andinos, deliciosa selección de bebidas frías y calientes, elaboradas con jugos de frutas y hierbas oriundas.

The Voyager Machu Picchu Train

Para quienes buscan disfrutar de un viaje confortable a precios económicos, este servicio es el ideal. Mullidos asientos con mesas al frente, amplias ventanas panorámicas y una deliciosa bebida natural mientras aprecia el maravilloso paisaje, aseguran hacer de su viaje una experiencia inolvidable. Durante el viaje le ofreceremos para escoger entre una variedad de bebidas frías y calientes.

The Private

En este apartado, contamos con un vagón exclusivo en el que usted y sus acompañantes disfrutarán de un salón bellamente decorado con amplios asientos, bar, bebidas premium, menú gourmet y música en vivo. Comience esta increíble experiencia con un Champagne de bienvenida seguido de un Pisco Sour, bebida bandera y disfrute del lujo y la total privacidad que le ofrece este hermoso vagón. Nuestro chef l e invitará una comida gourmet de 3 platos con ingredientes naturales del Valle Sagrado que se ofrece con una selección especial de vinos y jugos frescos.

Diferencia entre las categorias de trenes

Vivir la Experiencia en Tren

El viaje en tren es calificado una de las rutas cortas más sorprendentes en el mundo. Transita un poco más de 30 kilómetros en un viaje de alrededor de 1 hora 45 minutos, contar con una Diferencia entre las categorías de trenes, es un ¡Privilegio!

Durante la travesía se aprecia los bellos paisajes del río Vilcanota, la cadena de montañas de Cusco así como los tradicionales pueblos andinos que habitan en la ruta.

Después de arribar a la estación de tren Aguas Calientes; primeramente, el visitante debe tomar uno de los buses que ascienden 10 kilómetros hasta llegar a la puerta de ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu. Este último viaje toma solo 30 minutos.

Asi mismo, los tickets de tren se pueden comprar por internet a través de las páginas web de Peru Rail o Inca Rail; las dos únicas empresas que operan la ruta de tren a Machu Picchu.

Andean Explorer´s Cusco

En conclusión, sin duda realizar el viaje a una de las siete Maravilla del Mundo, llegar hasta Aguas Calientes en tren es una experiencia única, no cabe duda de eso; nosotros somos una agencia de viajes que lo ayudará en cada uno de sus tours, lo tenemos clasificados en tradicionales, comunitarios rurales, machupicchu, trekking. Nos adaptamos a todas las necesidades con la responsabilidad y seguridad que usted y su familia se merece.

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calificación*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat