Huayna Picchu

Huayna Picchu, la nueva montaña

Huayna Picchu, la nueva montaña

Huayna Picchu , ,

Huayna Picchu o montaña joven, es la formación natural empinada en el lado de Machupicchu, la ciudad sagrada. Tiene 1700 m sobre el nivel del mar y su pie está rodeado por el río Urubamba; es, como mucho, uno de los destinos turísticos más visitados del Perú.
Una de las principales razones es la espectacular vista panorámica. Desde allí se pueden ver las montañas andinas, las gloriosas ruinas de Machupicchu y el serpenteante río Urubamba.
Además, tiene edificios en la parte superior, adyacentes a sus acantilados. Se presume que algunos se utilizaron para cultivar plantas sagradas. También puedes encontrar los restos de un templo; no se sabe si esta construcción no se completó o se destruyó.

Huayna Picchu, la verdadera aventura

Podrías pensar que los 2430 m de altura de Machupicchu son demasiado, pero ¿qué tal 2700 m? La altura de Huayna Picchu, una montaña que sirve de telón de fondo en casi todas las fotos de Machu Picchu.
Esta escarpada formación ejerce, como la ciudadela, una fascinación indescriptible en los turistas. A pesar de la elevación del Huayna Picchu, muchos visitantes insisten en escalarlo.
El camino a Huayna Picchu no es fácil, pero tampoco peligroso; aunque no es recomendable para personas con miedo a las alturas. Esto se debe al desnivel del recorrido, que puede provocar vértigo por los acantilados y la inclinación de las escaleras.
Lejos de asustar a los turistas, la elevación de Huayna Picchu atrae cada año a más visitantes. Todos coinciden en que, aunque da miedo, si se respetan las medidas de seguridad no hay peligro. De ahí la importancia de contar con la orientación y acompañamiento de personal con la experiencia y profesionalidad requeridas.

Huayna Picchu

¿Quién puede escalar la nueva montaña Huayna Picchu?

Aunque se ha dicho que no es una aventura realmente peligrosa, no todo el mundo puede escalar la montaña. La escalada está prohibida para:

  • Niños menores de 12 años.
  • Personas mayores que no estén autorizadas por un médico.
  • Personas con problemas cardíacos.
  • A los que sufren de vértigo no se les prohíbe escalar, pero se les aconseja que no lo hagan.

No es recomendable realizar esta visita sin el apoyo de guías turísticos y personal especializado. En Andean Explorer’s Cusco somos profesionales con la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizarle una aventura inolvidable. No solo garantizamos el pleno disfrute de nuestro patrimonio histórico y natural, sino también su seguridad y la suya. Si deseas más información con una consulta personalizada puedes escribirnos aquí.

Huayna Picchu

Reservas para ir a Huayna Picchu

Si planeas incluir esta montaña en tu itinerario, debes saber que la única forma de visitarla es reservando con anticipación. La demanda de boletos a Machupicchu + Huayna Picchu es alta, especialmente en temporadas altas. Por lo tanto, las reservas se realizan con hasta 6 meses de anticipación.
Para facilitar el acceso de todos los turistas a la montaña, existen horarios de visita para grupos de 200 personas. Ambos grupos primero visitan la ciudadela sagrada de los incas y luego suben a la montaña. El primer grupo lo hace de 7 a 8 de la mañana y el segundo, de 10 a 11.

El templo de la luna

Por si fuera poco, la vista inigualable que ofrece la montaña, guarda en su interior una construcción ceremonial. Este templo escondido en una caverna es una obra de arte digna de admirar. Sus acabados son refinados y se complementan con un trono de piedra esculpida. Se dice que esta construcción contenía nichos para enterrar a sus momias.
machu picchu

Mantu Picchu, camino a la cima

Hacer turismo no se trata solo de visitar los sitios turísticos y la naturaleza que los rodea; Se trata de disfrutar de una buena comida local y de un descanso confortable. Es por eso que Mantu Picchu o Mantu Boutique es tan importante para ofrecer una experiencia completa a los viajeros.
Se encuentra en Aguas Calientes, a 6 km de Huayna Picchu y a 7 km de Machu Picchu. Aquí los viajeros tienen un restaurante, buenas habitaciones con wifi, tv y un área de trabajo. Además, los aventureros pueden disfrutar de las aguas termales, el parque Wiñaywayna y el mercado de artesanías.

¿Cómo preservar el legado Inca y el ecosistema?

Machu Picchu y Huayna Picchu son tesoros de la humanidad; La práctica turística debe realizarse en apego a los conceptos de ecología y sustentabilidad. Su delicado equilibrio debe preservarse por el bien de todos. Por eso, aquí te ofrecemos algunos consejos para que, además de cuidar nuestro patrimonio cultural e histórico, cuides tu seguridad:

  1. No te quedes en los senderos. Algunos pueden deteriorarse con el tiempo y puede ser riesgoso permanecer en ellos.
  2. No te acerques demasiado a las llamas. Respeta su espacio, están en casa y tú eres el visitante.
  3. No tires basura. La filosofía del turismo cusqueño se basa en la ecología. Trate de mantener ligero su impacto en el medio ambiente.
  4. No ceda a la tentación de tocar las paredes. El frotamiento puede causar desgaste en los edificios, además de introducir bioquímicos dañinos en la superficie. Tampoco te lleves sus rocas como recuerdo. Las ventas de artesanías tienen hermosas creaciones que puedes comprar a precios razonables.

Mística del servicio

El turismo no es una actividad económica más. Es una práctica indisolublemente ligada a la ética y la moral. Ser proveedor de servicios turísticos conlleva un comportamiento ético acorde con la responsabilidad que hemos decidido asumir.
En Andean Explorer`s tenemos esa mística de servicio indispensable para erigirnos como orgullosos custodios del legado Inca en Huayna Picchu. Contamos con la experiencia, el personal y la firmeza necesarios para asumir plenamente esta tarea. ¿Quieres conocer nuestra joven montaña? Contáctanos, estamos a tu disposición.

Abrir chat