https://andeanexplorerscusco.com/aguas-calientes-al-pie-de-machupicchu/

Jardines de Mandor

Jardines de Mandor

https://andeanexplorerscusco.com/aguas-calientes-al-pie-de-machupicchu/ , ,

Te encuentras en Aguas Calientes Pueblo y quieres conocer más allá de la majestuosa maravilla del Machupicchu te invitamos a emprender una caminata de aproximadamente 1 hora, para que conozcas los Jardines de Mandor.

¿Qué son los jardines de Mandor?

Los Jardines de Mandor es un interesante punto de encuentro turístico ubicado en el pueblo de Aguas Calientes, el cual cuenta con espacios de exuberante vegetación en todo el camino, a su vez la fauna y flora peculiares de Machupicchu no se quedan atrás, y sin dejar de un lado con una impresionante catarata de 30 metros de altura, el punto más famoso de los jardines.

Lo podemos encontrar dentro de un bosque tropical con abundante flora y fauna a casi 2 kilómetros del pueblo de Aguas Calientes en Cusco, Perú. Podemos decir también que se localiza a los pies de Machupicchu, a un lado del río Vilcanota.

¿Cómo llegar?

Consecutivamente con lo anteriomente dicho, para conseguir a los jardines de Mandor se debe de alcanzar los rieles del tren en dirección a la estación Hidroeléctrica. A casi 2 kilómetros de la ruta se aprecia un puesto del camino con un letrero que comunica la entrada a Mandorpampa en el kilómetro 114 de la ruta del tren, un letrero señala el sendero que lleva a las cataratas de Mandor. Solo se debe seguir el sendero que lleva a la boletería, comprar la entrada incluye el derecho de camping totalmente opcional.

Seguidamente, luego de cancelar el ticket de ingreso, se continua un sendero interno de árboles para finalmente arribar a las cataratas.

Hay otra manera de llegar, solo se debe continuar a pie la carretera Hiram Bingham, la cual transporta hasta Machupicchu; en los próximo de 20 minutos de caminata (antes de atravesar el Puente ruinas), hay unas escaleras que se deben subir para llegar a los rieles del tren. A escasa marcha, está el letrero que anuncia el desvío a los jardines de Mandor.

¿Cuánto cuesta?

Para los Turistas extranjeros:  es un precio de S/10 soles peruanos $3 aproximadamente

Si eres Turistas peruano: es un precio de S/5 soles peruanos $2 aproximadamente

Si quieres la opción de pasar la noche en el área de campamento deberá adicionar el monto de S/10 soles peruanos $3 aproximadamente.

La cual le incluye una carpa para hasta 3 personas. No incluye bolsas de dormir. Si en tu caso ya cuenta con una carpa, solo debe adicionar el monto de 5 soles peruanos (2 dólares americanos).

Horario de atención

Comprende el ingreso desde las 6:30am hasta las 4:30pm. Adicionalmente pueden vivir la experiencia de acampar en el lugar.

¿Qué ver?

  • Ruta de senderismo corta
  • Jardín botánico
  • Cataratas de Mandor
  • Flora y fauna
  • Las orquídeas
  • El cedro
  • Mariposas
  • Sachacabra
  • Gallito de las rocas
  • Colibríes

¿Qué debo llevar?

  1. Ropa cómoda para caminatas.
  2. Polos con manga larga.
  3. Pantalones (no shorts).
  4. Zapatillas de senderismo.
  5. Gorro o sombrero.
  6. Bloqueador solar.
  7. Repelente contra mosquitos.
  8. Cámara fotográfica.
  9. Bolsa de dormir (si pasará la noche en el lugar).

Recomendaciones Finales

Para agasajar los jardines de Mandor, conjuntamente de la visita a Machupicchu, requerirá más de 1 día. Por lo tanto, consigue elegir pasar una noche en uno de los hoteles u hospedajes de Aguas Calientes. La otra iniciativa es pasar la noche en los jardines de Mandor. Cualquiera sea su elección, sin lugar a duda vale la pena conocer más del hermoso entorno de Machupicchu.