Blog thumbnail

La madre tierra La Pachamanca

La madre tierra La Pachamanca

Blog thumbnail , ,

Primeramente, en cada rincón del territorio de Perú, sea la Costa, Sierra o la selva por está variedad se considera; un país gastronómico por la mistura de diversos platos y sabores que nos brinda la madre tierra, la Pachamanca.

Por su parte, destacando la sierra podemos encontrar en Cusco específicamente diversos platos, cuyos ingredientes son extraídos directamente de la Madre Tierra a nuestra mesa. ¡Te lo imaginas!

¿Cuáles son los platos típicos de Cusco?

  • Pachamanca: Un almuerzo ideal, siendo un mix de carnes (cordero, lechón, cabrito y pollo) acompañados de queso Paria, choclos, humitas, papas, camotes, habas y ocas. Su elaboración es muy especial porque se realiza en la tierra y para eso las piedras necesitan estar calientes para que los ingredientes puedan cocinarse.
  • Choclo con queso: Los choclos cuzqueños se destacan no solo por su tamaño, sino por su inconfundible sabor, es un plato que encuentras en cualquier parte del Cusco, dentro o fuera del mercado y/o en cualquier restaurante.

¿Te decidiste por la Pachamanca?

La Pachamanca, que significa olla de tierra en quechua, se cocina dentro de un hoyo que se hace en el suelo, donde no solo se colocan diversos ingredientes andinos, sino que también se coloca una cruz y flores como un símbolo de agradecimiento por las buenas cosechas.

Gastronomía Peruana

La gastronomía peruana  es un punto de suma importancia al momento de disfrutar tu viaje, por ejemplo: a Machupicchu. La mayoría de las agencias de viajes te indicarán qué restaurantes y lugares de comida típica debes visitar. En ellos podrás degustar un buen ceviche, un lomo saltado o un ají de gallina. 

¿Conocer y viajar? se considera uno de los placeres y propósitos de la vida; es una de las más gratas experiencias.

Andean Explorer´s Cusco

Son muchas las agencias de viajes con las que puedes contar para vivir una experiencia extraordinaria. Reserva con al menos 3 meses tu paquete turístico. Y comienza a planificar tu viaje al Imperio Inca.

 

Madre Tierra

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calificación*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat