¿Cuántos días puedo visitar Cusco

¿Cuántos días puedo visitar Cusco?

¿Cuántos días puedo visitar Cusco?

¿Cuántos días puedo visitar Cusco , ,

Recorrer las grandezas se encuentra en cusco nos puede llevar a pensar en la interrogante de ¿Cuántos días puedo visitar Cusco? es una de las preguntas frecuentes que recibimos a diario por nuestros visitantes, por eso de acuerdo a nuestra experiencia, en el siguiente contenido te explicaremos todo.

¿Qué hacer el primer día de visita en Cusco?

Una vez que llegues a tierras de Cusqueñas, debes trasladarte al hotel elegido, que sea confortable, seguro y accesible. Con una ubicación céntrica para las actividades que tengas planificada.

Allí debes reposar, climatizar tu cuerpo y que se adapte a la altura. Cusco se encuentra a una altura de 3.339 sobre el nivel del mar. Esto debido a que debes evitar el mal llamado soroche.

Que no es más que malestares en el cuerpo, causando nauseas, vómitos, dolor de cabeza, entre otros malestares.

¿Qué puedo hacer en mi segundo día de visita en Cusco?

Primordialmente teniendo el cuerpo adaptado, ¡Ha llegado la hora! de comenzar la aventura planificada. Es momento de tomar mochila, agua, lentes de sol, mascarillas, bloqueador solar, frutas, entre otros utensilios personales y salir rumbo a las actividades planificadas.

Primeramente, se puede comenzar realizando un city tours por la capital turística de Perú, visitando:

  • Centro Histórico de Cusco
  • Fortaleza de Sacsayhuaman
  • Coricancha y Convento
  • Catedral del Cusco
  • Tambomachay
  • Qenko, sitio arqueológico
  • Puca Pucara

¿Qué sitios puedo visitar en mi tercer día de visita en Cusco?

A comenzando el tercer amanecer en la ciudad de Cusco, puedes iniciar el día, visitando el Mercado Central de San Pedro, ubicado en el centro historio de cusco. Allí puedes, desayunar un rico pan de trigo con queso fresco, para calentar el cuerpo, hay variedad de bebidas calientes, como chocolate nativo, café instantáneo o para pasar, aguas aromáticas, té.

Luego de eso, te invitamos a planificar tu rumbo turístico, con un operador de turismo autorizado, como es Andean Explorer´s Cusco que a su vez, se encuentra certificada internacionalmente. Contar con estos servicios es un privilegio para el visitante.

¿Qué puedo conocer en mi cuarto día de visita en Cusco?

Imagínate, llevar cuatro días en tierras turísticas de Perú es !Grandioso¡ Es un buen día para ir a conocer la Provincia de Urubamba, Ollantaytambo, entre otros.

A su vez, en tu itinerario puedes incluir la visita a la ciudadela Inca, conocida como Machupicchu.

¿Visito Machupicchu en un día?

Ir a Machupicchu lo puedes recorrer en un día, emprendiendo el rumbo desde las primeras horas de la mañana, con un visita guiada puedes caminar y recorrer las distintas rutas de la ciudadela. Siempre respetando las normas y protocolos del lugar. Cuidando el medio ambiente, recordando que estarás en una de las 7 maravillas del mundo.

Estando allí es momento de disfrutar, respirar y fotografiar cada momento.

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat