protocolo de bioseguridad

Protocolo de bioseguridad viajando seguro

Protocolo de bioseguridad viajando seguro

protocolo de bioseguridad , ,

Protocolo de bioseguridad viajando seguro

El protocolo de bioseguridad es fundamental para viajar seguro en la ciudad de Cusco ha sido puesto en práctica el pasado mes de marzo. La decisión del gobierno se debió a que habían disminuido las alarmantes cifras de Covid-19 en la zona.
Hay que tener en cuenta que al reactivar los sitios turísticos se tomarán las medidas de bioseguridad reseñadas en la resolución legal, entre ella están:

  • En algunos parques solo se permitirán cierta cantidad de personas
  • Deberán cumplir con el uso de mascarillas, caretas faciales, limpieza de manos y toma de temperatura.
  • La industria de hoteles se ofrece a la seguridad física y legal a los turistas
  • Los restaurantes también deberán cumplir con el protocolo de mantener la distancia prudencial entre los comensales.
  • Los cafés y tiendas comerciales también tomarán las medidas de cuidado necesarias.

bioseguridad turismo responsable

La importancia del protocolo de bioseguridad en los hoteles

El protocolo de bioseguridad en los hoteles es muy importante, porque aquí es donde los turistas van a descansar. Además, habrá áreas del recinto que serán frecuentadas por todos.
Por esta razón, es conveniente que exista un turismo responsable. Para lograrlo hay que cumplir con varios requerimientos esenciales:

  • La desinfección de los equipajes de las personas
  • El respeto de las limitaciones físicas en las áreas de interacción social del lugar.
  • Limpieza y desinfección de las zonas comunes, como lo son: los ascensores, el lobby, la recepción, etc.

Los guías turísticos

Para que se logre un turismo responsable, no solo debe existir la colaboración de los extranjeros o visitantes, sino también de los guías de la zona, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y viajar seguro.
Estas personas tienen que estar preparadas para proteger psicológicamente y físicamente a los turistas. Deben contar con las herramientas pertinentes que sirvan de ayuda ante cualquier eventualidad.
No deben permitir las aglomeraciones. Aunque, de hecho, siempre hay nuevas estipulaciones reglamentarias para conocer la cantidad de personas que deben estar en las visitas turísticas.
La compañía Andean Explore’s Cusco tiene más de 20 años ofreciendo un servicio turístico de calidad. El objetivo es satisfacer a nuestros clientes; además de contar con un eficaz protocolo de bioseguridad viajando seguro.

distanciamiento turismo responsable

Viajando seguro con turismo responsable

  • Los turistas también deben comprender como es debido y respetar las buenas prácticas, que los calificarán de viajeros responsables.
  • Todas las personas que ingresen a la ciudad de Cusco para vacacionar deben tener un conocimiento general de la protección del patrimonio cultural.
  • Lo que comprende la parte económica y la ambiental, sumado al respeto de las limitaciones físicas, a causa de la pandemia mundial que ha cobrado miles de vidas.
  • Podemos resaltar que es necesario saber que el turismo responsable responde aplica al respeto que debe tenerse hacia las comunidades campesinas que habitan en diferentes zonas de Cusco.
Abrir chat