Machupicchu

Turismo en América del Sur: Destinos más populares

Turismo en América del Sur: Destinos más populares

Machupicchu , ,

Turismo en América del Sur: Destinos más populares

Hacer turismo en América del Sur se ha convertido en una opción fascinante para los viajeros. Cada región o país tiene sus bellezas naturales y lugares históricos que vale la pena conocer.
En este post, te dejamos algunas ideas que te inspirarán para tu próximo viaje por esta hermosa región.

Machupicchu

¿Dónde hacer turismo en América del Sur?

El turismo en América del Sur no se queda en la naturaleza. También tiene sitios históricos y monumentos emblemáticos que bien vale la pena visitar. Si de turismo se trata, todo el continente es digno de ser visitado.
Uno de los países más concurridos para el turismo es Brasil. Por su música, paisajes coloridos, y playas entre muchas otras actividades que se pueden realizar en este hermoso país. Asimismo, Perú y  Argentina le siguen los pasos como destinos turísticos más codiciados por los viajeros.
Sin embargo no son los únicos lugares que te gustará visitar. En orden de búsqueda turística te decimos cuáles son esos países:

  1. Perú
  2. Brasil
  3. Argentina
  4. Colombia

¿Qué visitar en Perú y Brasil?

Cada uno de estos países tiene lugares para amar. De hecho, se puede escoger un solo paquete turístico para visitar varios lugares. Pero si eres un viajero mochilero, podrías intentar visitar varios sitios en autobús. Hay posibilidades para todos los gustos turísticos. Pero veamos qué lugares no debes dejar de visitar.

En primer lugar tienes a Perú. Un país con las huellas latentes de su historia en las ruinas de Machu Picchu. Este destino para hacer turismo en América del Sur, es uno de los más visitados. El Camino del Inca así como la ciudad del Cusco, son los lugares preferidos por los viajeros.
Por muchas razones, bien sea gastronómicas, por el clima, las tradiciones, artesanía, la calidez de los cusqueños, sus paisajes naturales, por esas y otros aspectos no debemos dejar de visitar la majestuosa ciudadela.
Asimismo, Brasil es otro de los lugares para visitar. Allí tienes muchas opciones, entre ellas, visitar el Cristo del Corcobado en la Ciudad de Río de Janeiro. Pero Brasil no es solo playa y sol. También tenemos sitios turísticos de montaña como Gramado.

Argentina y Colombia, dos potencias turísticas en América del Sur

Argentina es también otro de los lugares con potencia,  para hacer turismo en América del Sur. En este país puedes visitar una de las 7 maravillas del mundo: las cataratas de Iguazú.
También tienes la opción de hacerlo en Buenos Aires. En esta hermosa ciudad del sur encontrarás lugares de historia y bohemia como el Barrio Palermo. O visitar los Bosques de Palermo, desde donde podrás llegar hasta Río de la Plata.
De igual forma, puedes hacer turismo en América del Sur visitando Colombia. Son muchas las ciudades y lugares turísticos para visitar en la tierra neogranadina. Pero te recomendamos Cartagena y la ciudad de la eterna primavera: Medellín.

En Cartagena, podrás disfrutar del calor caribeño y sus playas. Además de admirar la muralla antipiratas que data desde tiempos coloniales. En Medellín no debes dejar de visitar el Parque Arví y el Museo de Antioquía donde disfrutarás de la obra del pintor colombiano Fernando Botero.
¡Comienza ya! Realizar turismo en América del Sur, se considera uno destinos más populares a nivel mundial, al pensar qué lugar quieres visitar y disfruta al máximo tus próximas vacaciones con la mejor guía turística, la de Andean Explorer’s Cusco.

Abrir chat