Blog thumbnail

Conoce el Barrio de San Blas

Conoce el Barrio de San Blas

Blog thumbnail , ,

Conoce el Barrio de San Blas

Para conocer el Barrio de San Blas se puede llegar por la calle rocosa de Hatun Rumiyoc, hasta llegar a la plaza San Blas; en el distinguido barrio se diferencia por tener sus calles rocosas, en sus calles empinadas y empedradas se podrá observar las famosas e increíbles artesanía.

Caminar solo por las calles del Barrio es todo un placer, en todos sus sentidos. ¡Imagínate! observar la ciudad de Cusco desde un mirador, eso es una de las cosas que puedes encontrar en los encantos que esconde al conocer el Barrio de San Blas.

¿Qué visitar en el Barrio de San Blas?

Si deseas indagar uno de las partes más alegóricos de Cusco conociendo toda su historia de antemano, ¡sigue leyendo! Aquí te detallamos todo lo que tienes que visitar del Barrio de San Blas.

  • Galería de Hilario Mendivil y Familia
  • Templo de San Blas.
  • Cuesta de San Blas
  • Plazoleta de San Blas
  • Escultura del Abrazo Imposible
  • Templo de San Blas
  • Mirador de San Blas
  • Limbus Resto Bar
  • Piedra de los 12 ángulos
  • Panadería El Buen Pastor
  • Chakruna Native Burguers

Datos Interesantes de San Blas en Cusco.

Degustar una bebida de nuestros ancestros, ver por todos lados casas de artesanos,

¿Cómo se conocía el Barrio de San Blas?

En años antepasados, se conocía el Barrio de San Blas como Toko Cachi, años después fue cambiado el nombre con la llegada de los españoles y en alusión al obispó San Blas, se le cambio el nombre.

Se consideraba un Barrio de Elite, por los restos que han sido hallados.

Conocer el Barrio de San Blas en un día

Se puede visitar gratuitamente el Museo Taller de Hilario Mendivil. En el que encontrarás desde la historia del lugareño artesano Hilario Mendivil, hasta el museo de las esculturas más representativas del arte Mendivil, ¡no olvides! dejar tu colaboración, y pregunta si puedes tomar fotos y vídeos antes del recorrido.

Y si deseas llevar algún souvenirs de las piezas de arte Mendivil, los precios van desde S/50. Entre las calles y avenidas se podrá encontrar diferente arte cusqueño, por ejemplo en la Calle Hatunrumiyoc

Sí prefieres tener unas fotografías espectaculares con grandes vistas de Cusco, debes pisar el Mirador de San Blas, en el que encontrarás un mapa de ubicación para que sigas descubriendo y conocer el Barrio de San Blas a profundidad.

La piedra de los 12 ángulos, nominada como Patrimonio Cultural de Perú. Se convierte en una parada turística obligatoria.

¿Llegó la Hora de Comer? Conociendo el Barrio de San Blas

Sí ha llegado la hora de comer, en muchos restaurantes te ofrecen mesas reservadas con anterioridad para disfrutar de las hermosas vista en el mirador de San Blas. Por otra parte, puedes disfrutar de diferentes restaurantes entre las calles rocosas del Barrio de San Blas, degustar comidas tradicionales, algo típico son las hamburguesas de alpaca, las cervezas artesanales y no se pueden quedar atrás los postres.

Sí lo que quieres es comer más ligero, existen panaderías, café, Mini-market, en el que encontrarás empanaditas cusqueñas, panes relleno de queso, pollo, si te inclinas más al lado dulce lo puedes probar con manjar blanco, dulce de leche. Cafecito caliente, desde S/4, Té, agua mineral, snack, entre otras cosas más.

Chichería Tradicional Mama Trini

Con tantas cuestas rocosas, busca entre las casas una Chichería Tradicional y desde S/1 refresca y recarga tus energías.

Conoce el Barrio de San Blas

¡Qué estás esperando!

Ahora que conoces el Barrio de San Blas, ¿Has quedado enamorada de San Blas con solo leer este artículo y ver las fotos? ¡Entonces, Ya sabes! Saca un ratito en tu visita a Cusco y no te pierdas este barrio tan típico de nuestra ciudad, también podemos asesorarte por cualquiera de nuestros medios de comunicación y con muchísimo gusto te ayudaremos a diligenciar tu viaje.

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat