City tour Cusco

Vive el amor en el imperio Inca en un city tour por Cusco

Vive el amor en el imperio Inca en un city tour por Cusco

City tour Cusco , ,

Vive el amor en el Imperio Inca en un city tour por Cusco

Vive el amor en el Imperio Inca ¿Te sientes enamorado y quieres vivir ese sentimiento en la cuna mágica del antiguo imperio Inca? Tenemos la respuesta: City Tour Cusco. Un recorrido por la majestuosa capital arqueológica de América es lo que necesitas para celebrar tu amor; por supuesto, no podemos dejar de lado Machupicchu y otros lugares icónicos de nuestra región.
Cusco es la antigua, misteriosa e imponente capital del imperio Inca que guarda los más preciados secretos de nuestra historia. Cada rincón de esta joya arquitectónica respira cultura, tradición y ese orgullo peruano que nos ha convertido en uno de los imanes turísticos del mundo.

City tour Cusco es turismo a otro nivel

Pero, ¿Qué es un city tour? Básicamente es el recorrido obligado por los lugares más representativos de la ciudad o región que estamos visitando. Incluye los sitios de mayor interés para los turistas. Así, un city tour por Cusco es un paseo por todos aquellos lugares cusqueños que atraen a propios y extraños. ¿Cuáles serían esos lugares? En resumen, los siguientes:

  • Catedral de Cusco. Símbolo arquitectónico y religioso de la ciudad. Originalmente fue un templo inca para rendir culto a Wiracocha. Demolido por los españoles, se construyó la catedral tal y como se conoce hoy. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
  • Koricancha. Es un importante templo religioso inca. Con revestimientos de oro y plata, fue uno de los edificios incas más majestuosos. Actualmente comparte su espacio con el convento de Santo Domingo, construido por los españoles.
  • Sacsayhuamán. Uno de los destinos más atractivos de Cusco. Esta enorme fortaleza inca fue declarada en 1982 patrimonio cultural de la nación.
  • Plaza de Armas. Esta plaza, construida en 1534, se encuentra frente a la catedral, en el centro histórico de
  • Cusco. Es el punto de recreación y encuentro entre cusqueños y visitantes.
  • Macchupicchu. El más icónico de los destinos; no se puede ir a Cusco sin pasar por esta ciudadela inca.
    El Valle Sagrado de los Incas. No sólo está lleno de monumentos arqueológicos y extraordinarios paisajes andinos, sino también de pequeños pueblos que aún conservan la esencia del Perú ancestral.

Otros destinos interesantes en City tour Cusco

Es tanto lo que ofrece Cusco y sus alrededores que no le bastará una sola visita para hacerlo. Por supuesto, esto dependerá de sus intereses. Si su pasión es la arqueología, también querrá conocer Puca Pucara, Tambomachay o Qenqo; si le interesan las prácticas económicas y las costumbres locales, seguramente querrá ver el Centro Textil de Cusco.

¿Qué recibirá en un City tour Cusco?

Los servicios a los que se acredita en un city tour por Cusco pueden variar ligeramente de un operador turístico a otro; sin embargo, básicamente se trata de traslados, garantía de ingreso a monumentos y sitios históricos o parques, refrigerios, alojamiento. Por ejemplo, con el plan Cusco Confort le garantizamos no sólo el city tour de Cusco, también le ofrecemos:

  • El traslado a todos sus destinos (lugares históricos, hotel, aeropuerto) en cómodos autobuses durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en un hotel durante tres noches.
  • Boletos de tren para los lugares a los que no llega el autobús, como Machupicchu.
  • Entradas para el ingreso a los monumentos, cuando sea necesario.
  • Un itinerario que puede ser más flexible si usted, su pareja o su grupo lo expresan.

machupicchu con andean explorer´s cusco

Guías turísticas por encargo

Una de las fortalezas de Andean Explorer’s Cusco es su talento humano. Contamos con un personal altamente capacitado y experimentado para garantizarle a usted y a su pareja una experiencia completa y segura durante su estadía en Cusco.
¿Qué puede esperar de un guía turístico? Lo primero es que haya recibido formación en la zona, que esté al día y que tenga experiencia en el trabajo que realiza. También es fundamental que sea carismático y comunicativo.
Asimismo, debe garantizar su seguridad y la de los suyos durante el recorrido. Otro punto importante es que un guía turístico debe estar comprometido con su región; es su responsabilidad asegurarse de que los visitantes cumplan todos los protocolos para garantizar la integridad de los monumentos arqueológicos y del medio ambiente.
Por lo tanto, sus principios y valores deben estar guiados por: la ética, la integridad y el respeto.

Guía turistico de Andean Explorers Cusco

Responder a las preguntas frecuentes

Cuando estamos a punto de emprender un viaje, nos asaltan muchas preguntas y dudas. Queremos tener controlado hasta el más mínimo detalle. Si estamos de luna de miel o de aniversario con nuestra pareja, por ejemplo, no queremos que nada salga mal.
Una de las preocupaciones frecuentes es el mal de altura; hay que recordar que Cusco está a más de 3.000 m sobre el nivel del mar. Lo primero es no hacer mucho esfuerzo físico al llegar, hasta aclimatarse. En cuanto a la alimentación, es aconsejable no ingerir alimentos pesados; también beber mucha agua para calmar la respiración e hidratarse.
El clima suele ser suave y agradable. Los días suelen ser soleados, por lo que se recomienda llevar ropa ligera y fresca. Para subir a Machu Picchu, si va en época de lluvias: lleve un poncho, calcetines de algodón y pantalones largos. En la época seca: protector solar, gorra o sombrero, ropa de tela ligera y pantalones largos.
Lleve siempre calzado con suela antideslizante, preferiblemente para hacer senderismo. Además, no es aconsejable llevar faldas o pantalones cortos, para evitar las picaduras de insectos.

Recomendaciones finales

Lo más importante, antes de emprender el viaje; vive el amor en el Imperio Inca en un city tour por Cusco y ten presente un plan. Ponte en contacto con tu operador turístico y pídele toda la información que necesites. Sí, planificará sus fechas con antelación, tomará previsiones en función de los servicios y excursiones que contrate. Comuníquese con sus operadores y solicite con anticipación los boletos y lugares para visitar los sitios históricos.

En Andean Explorer’s Cusco estamos dispuestos a asesorarte con lo que necesites para hacer de tu viaje la experiencia de tu vida. También te invitamos a descargar nuestra guía gratuita de las preguntas frecuentes que la encuentras en nuestra página web. Si confía en nuestro profesionalismo y experiencia, Cusco volverá a encabezar su lista de cosas por ver. Te esperamos… contáctanos.
También si quieres tener una consulta online gratuita con nosotros, te invitamos a completar nuestro formulario de contacto en nuestra página web aquí.

Abrir chat