Blog thumbnail

¿Qué hacer en la ciudad del Cusco?

¿Qué hacer en la ciudad del Cusco?

Blog thumbnail , ,

¿Qué hacer en la ciudad del Cusco?

La ciudad del Cusco es un destino turístico muy valorado en todo el mundo. Más allá de otras como la capital del Perú, destaca por la enorme riqueza cultural que representa. Después de todo, las civilizaciones antiguas se han asentado aquí durante muchos años.
Siglos después, Cusco aún conserva las tradiciones de los incas que por muchos años dominaron la zona. Incluso muchos de los edificios que fueron utilizados por esta cultura permanecen hasta el día de hoy. Esto muestra la importancia que los habitantes de esta ciudad le dan a sus raíces.

Cuzco

Todas las actividades que puedes realizar en la ciudad del Cusco

Es difícil elegir entre tantas cosas que la ciudad del Cusco tiene para ofrecernos. Sin embargo, hoy no queremos que pierda su tiempo. Por eso te hemos traído algunas ideas para tu próximo viaje.

Valle Sagrado de los Incas

Los diferentes restos de las antiguas civilizaciones incas nos han dejado un hermoso lugar para visitar. Son muchos los detalles a tener en cuenta en el Valle Sagrado de los Incas, sin embargo, debemos destacar los siguientes:

  • Excursiones en cuatrimotos en la montaña, especialmente La Verónica y La Vilcanota.
  • Descenso en tirolina en la localidad de Racchi.
  • Paseos en canoa por el río Vilcanota.

Qenqo

La ciudad del Cusco realmente se destaca por la cantidad de ruinas arqueológicas que podemos encontrar. Qenqo es una especie de laberinto de funciones muy enigmáticas. Algunos arqueólogos hablan de que fueron tumbas, muchos otros piensan que fue una corte de la época.

Qorikancha

Este es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad del Cusco, también llamado templo dorado. Destaca la gran cantidad de obras de arte tanto de la época de su construcción como de épocas posteriores. Además, también hay todo tipo de objetos litúrgicos.
Qorikancha es más que un templo. Tiene diferentes lugares que merecen una visita aparte. Entre estos tenemos:

  • Templo del Sol
  • Recinto del arco iris
  • Recinto de los Rayos
  • Templo de las estrellas
  • Sala de los sacrificios

También es una buena idea visitar el museo perteneciente a Qorikancha. Aquí podrás conocer la historia del antiguo templo dorado y las experiencias de los incas.

Mercado Central

Si quieres empaparte de toda la vida cotidiana y la cultura de la ciudad del Cusco debes visitar el Mercado Central. Destaca el hecho de que está activo desde 1925. Realmente es un lugar lleno de vida y productos interesantes.

mercado san pedro

En la ciudad del Cusco puedes disfrutar mucho tus vacaciones

Hay muchos más sitios interesantes en la ciudad del Cusco. Vemos esto en otros lugares como Tambomachay o Sacsayhuaman. Sin embargo, lo mejor es que vivas esta experiencia por ti mismo.
¿Le gustaría explorar la ciudad del Cusco en todo su esplendor? Imprescindible con Andean Explorers Cusco. La mejor empresa turística para que no te pierdas todo lo que puedes hacer aquí.
Si tiene otra pregunta, puede completar el formulario de contacto aquí.

Cuzco

Abrir chat