Plaza de Armas

Recorre el Centro Histórico de Cusco

Recorre el Centro Histórico de Cusco

Plaza de Armas , ,

Recorre el Centro Histórico de Cusco

Plaza de Armas
Recorre el centro histórico de Cusco y conoce los increíbles lugares que forjaron la cultura Inca. Hoy constituyen un claro testimonio de la integración arquitectónica Inca e Hispana, con edificaciones coloniales que datan de 1540.
El centro histórico de Cusco, también llamado Zona Monumental del Cusco, fue nombrado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1983. Si paseas por sus calles descubrirás los impresionantes muros Incas y otras construcciones de estilo colonial que han ganado la carrera contra el tiempo, muchos de los sitios se podrá visitar de manera gratuita.

Lugares para visitar en el Centro Histórico de Cusco

Recorrer el centro histórico de Cusco es una experiencia increíble. Desde antes de ingresar a Cusco empiezas a ver edificaciones que muestran la increíble arquitectura de la ciudad. Mira los lugares que conforman su centro histórico:

Plaza de Armas

Ese monumento fue el centro de encuentros administrativos y religiosos de la ciudad. En la actualidad es el primer sitio del casco histórico visitado por los turistas. Ahí podrás encontrar ventas de artesanía y de comidas típicas de Cusco, así como comidas rápidas.

La Catedral de Cusco

Construida con una arquitectura de estilo Barroco de la época, La Catedral se alza imponente frente a la Plaza de Armas. Su interior te impresiona por sus piezas litúrgicas de plata y oro, y lienzos originales de la escuela de arte y pintura.

Iglesia de la Compañía de Jesús

Al otro extremo de la Plaza de Armas se alza la Iglesia de la Compañía de Jesús. Esta obra arquitectónica al estilo Barroco impresiona por la cantidad de obras de arte que guarda en su interior.
Barrio de San Blás

El barrio San Blás

Este es el barrio de los numerosos artesanos que habitan Cusco. Caminando por sus calles encontrarás la famosa calle Hatun Rumiyoc donde se encuentra la Piedra de los 12 ángulos. Varias familias de artesanos han estado allí por generaciones. Nadie puede pasar por Cusco sin visitar este emblemático barrio.

Templo Coricancha

Este es el templo donde los Incas practicaban su culto a los cuerpos celestes, especialmente al Sol. Era su más importante centro religioso. Encima de este templo se encuentra el convento Santo Domingo.

Iglesia y convento de la Merced

Es una iglesia que guarda increíbles reliquias de mucho valor. Dentro de sus muros está una pieza llamada “La custodia de la Merced”. Está realizada con oro de 24 kilates y tiene innumerables incrustaciones de piedras preciosas.

Museo Inca

Este museo es administrado por la Universidad de Cusco. Allí puedes admirar una gran serie de objetos de la cultura Inca. Funciona en la Casa del Almirante, muy cerca de la Plaza de Armas.
Otro museo que puedes encontrar en tu recorrido por el centro histórico de Cusco es el Museo de la Casa Concha. Este posee una colección de objetos traídos de Machu Pichu por el estadounidense Bingham. Está a unas cuadras de la Plaza de Armas.
Ven a visitar Cusco. Contáctanos y con muchísimo gusto te ayudaremos a diligenciar tu viaje.

Abrir chat