Machupicchu

Se reactiva el turismo en el Camino Inca hacia Machupicchu

Se reactiva el turismo en el Camino Inca hacia Machupicchu

Machupicchu , ,

Se reactiva el turismo en el Camino Inca hacia Machupicchu

A partir del próximo 15 de julio se reactivará el turismo en las rutas de Caminos Inca hacia Machu Picchu y las visitas a la Red de Caminos Inca aumentarán y del Parque Arqueológico de Machu Picchu. La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado emitido el día 18 de junio por parte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
Según el documento emitido por el organismo nacional (SERNANP) se reactiva el turismo para las rutas ya mencionadas, se informaron las fechas y el procedimiento a seguir para poder ingresar al Camino Inca de Machupicchu. Específicamente, se detalla lo siguiente:

Camino Inca Presente

  • Las agencias de viajes que estén autorizadas podrán reservar boletos vía electrónica, desde el 25 de junio, para ingresar a las rutas 1, 2 y 3 del intrincado Camino Inca del Monumento Histórico de Machu Picchu y hacia el Parque Arqueológico Nacional.
  • El sistema de reservas de los boletos será a través de la página machupicchu.gob.pe.
  • Desde el 15 de julio se reanudarán las visitas hacia las mencionadas rutas.

Protocolos de Bioseguridad

Esta decisión se tomó después de que los organismos encargados del Turismo y Cultura de Cusco y demás gremios relacionados, realizaran viajes de inspección para verificar las rutas y otros accesos. Cabe destacar que las empresas turísticas deberán regirse bajo los protocolos de bioseguridad para continuar realizando tours tradicionales de forma responsable.

Machupicchu

Las rutas que llevan a Machupicchu

El área SHM-PANM, llamada así porque comprende el Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Arqueológico Nacional, es uno de los lugares con mayor biodiversidad de Perú. Todos los monumentos arqueológicos que se encuentran en el área están unidos por una red de caminos.
Desde hace mucho tiempo, las personas recurren al Camino Inca para descubrir los imponentes monumentos y la variedad de ecosistemas que convergen en esta área. Durante el recorrido se pueden visitar diferentes monumentos arqueológicos como Sayacmarca, Llactapata, Phuyupatamarca y Runkurakay.
Uno de los monumentos más llamativos es la llaqta, también conocida como ciudad inka. Se dice que fue construida en 1400 d. C. Esta obra representa una perfecta arquitectura en medio de la naturaleza que la rodea.

La Puerta del Sol y sus impresionantes vistas

Luego del recorrido, que puede llegar a durar hasta 4 días caminando, una de las mayores recompensas es llegar a La Puerta del Sol y disfrutar de los increíbles paisajes hacia las ruinas. Los viajeros consideran que es una experiencia de aventura única, que repetirían todas las veces que fuese posible.
El camino solo puede realizarse con un guía turístico que deberá pertenecer a una agencia de turismo autorizada. La belleza incomparable del Camino Inca a Machupicchu ha hecho que muchas personas se animen a transitar estas rutas.

Andean Explorer´s Cusco

Se reactiva el turismo en las rutas de Caminos Inca hacia Machu Picchu, para esta hermosa región de nuestro país; y en Andean Explorer’s Cusco estamos listos para seguir acompañando a miles de personas a conocer las maravillas de Cusco cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos. Si tienes algún tipo de consultas, te invitamos a visitar nuestra parte de contacto y déjanos un comentario aquí.

Abrir chat