Cusco Colonial

Todo lo que se debe saber al visitar Cusco

Todo lo que se debe saber al visitar Cusco

Cusco Colonial , ,

Todo lo que se debe saber al visitar Cusco

Si decides conocer las maravillas de Latinoamérica, no lo olvides al visitar Cusco. Esta ciudad, un preámbulo a la belleza arqueológica de Machu Picchu. Se encuentra en las alturas de los Andes peruanos a 3.399 metros sobre el nivel del mar.
Está construido sobre lo que fue su capital durante el imperio Inca. En el Virreinato fue una ciudad muy importante. Hoy es reconocida constitucionalmente como la capital histórica del Perú.
Aquí te contamos lo que debes saber al visitar Cusco para disfrutarlo.

¿Qué empacar al visitar Cusco?

Al visitar Cusco, debe tener en cuenta el clima. Esta ciudad es muy fría porque está muy por encima del nivel del mar. Entonces, lo primero que debes traer son suéteres, chaquetas o ropa gruesa que te mantenga abrigado, así como calcetines de lana.
Si elige visitar Cusco en la temporada de lluvias, le recomendamos traer lo siguiente:

  • Paraguas
  • Tapas
  • Chaquetas impermeables
  • Botas para agua y barro

Un detalle importante es que si planeas llegar a la ciudad arqueológica de Machu Picchu, no olvides traer tus zapatos de trekking.

¿Qué hacer con el «mal de los páramos» o el «mal de altura»?

Subir a lugares muy altos siempre genera una reacción en el cuerpo humano. Por lo tanto, para visitar Cusco o Machu Picchu, debe estar preparado en caso de sufrir mal de altura. Esto es lo que debe hacer:

  1. Evite comer en abundancia.
  2. Haga algunas paradas en el camino.
  3. Beber agua. Es mejor si bebe suficiente agua durante el día. Y si vas a Machu Picchu, no olvides traer tu reserva de agua.
  4. Evite beber alcohol.
  5. Compre pastillas para el «soroche» en la farmacia. Así llaman al mal de altura en Perú.
  6. También puedes beber té de hoja de coca. Lo venden en cualquier lugar de Cusco.

¿Qué lugares conocer en Cusco?

Visitar Cusco y no conocer sus lugares más emblemáticos es como ir a Roma y no ver al Papa. Bueno, la esencia cultural del imperio Inca se concentra en esta ciudad. Cusco es también una mezcla de la cultura Inca y la América colonial hispana. Y esto se puede ver en su arquitectura.
Ahora te mostramos qué lugares podrías visitar cuando llegues a Cusco.

  • Qorikancha
  • La piedra de los 12 ángulos
  • El valle sagrado
  • Barrio San Blas
  • Mercado de San Pedro
  • La Catedral de Cusco
  • La plaza de Armas
  • El Cristo Blanco

Debe colocar la piedra de los 12 ángulos en la parte superior de su agenda de viaje a Cusco. Esta piedra de diorita verde exhibe 12 ángulos que describen la arquitectura perfeccionista de los incas.
Qorikancha o Templo del Sol también es una visita obligada cuando vas a Cusco. Fue el sitio espiritual más importante del imperio Inca. Cusco es una ciudad para viajar y respirar historia. Ven a tu agencia de viajes y planifica tus próximas vacaciones en el Imperio del Sol.
De está forma puedes visitar la ciudad imperial, llevarte recuerdos de distinta forma, como en artesanía local, probar platos típicos, fotografiar momentos inolvidables con paisajes memorables, a su vez de vídeos que reflejen las aventuras que vives a diario.

cuzco

Abrir chat