Blog thumbnail

¿Por dónde empezar a visitar Cusco?

¿Por dónde empezar a visitar Cusco?

Blog thumbnail , ,

¿Por dónde empezar a visitar Cusco?

Aquí te ayudaremos a saber por dónde empezar a visitar Cusco. Si queremos viajar a algún sitio siempre deseamos saber que es más importante conocer. Si aún no tienes idea de como encontrar vuelos de avión para conocer Cusco, te dejamos una información necesaria aquí.

Algo que de inmediato llamará tu atención es la gastronomía cusqueña. Puedes visitar varios restaurantes y degustar platos exquisitos.
En Cusco hay un plato típico. Se trata del Chiri Uchu que significa «picante frío». Es una mezcla entre: la costa, la tierra y la selva.
Algunos ingredientes son: el maíz, el pan tostado, el queso, el cuy, gallina, cochayuyo, huevera de pescado, etc. Dirígete y prueba junto a tu familia este y otros platos peruanos.

Por dónde empezar a visitar Cusco: Ve a la plaza central

Si te preguntas más de una vez por dónde empezar a visitar Cusco te tenemos una noticia, en el centro de la ciudad hay lugares para alojarse cerca de la plaza.
También en el corazón de la ciudad está «la plaza de Armas». Esta placita se convirtió en un centro religioso y cultural de los incas.
¿Qué puedes apreciar aquí? Puedes mirar la catedral, ver muchas tiendas y contratar los servicios de tours.

La interesante catedral de Cusco

Esta catedral es un impotente edificación cerca de la plaza de Armas. Su estructura tiene varios estilos; y son: el gótico, el barroco y el renacentista.
Ahora bien, tiene dos torres que la custodian a ambos lados; y dentro de ella puedes mirar las asombrosas obras cusqueñas.
En pocas palabras, es una hermosa ciudad estilo colonial-inca. Pero tiene a la vez religión, cultura y arte que no puedes dejar de visitar y disfrutar.

Paseos a caballo en Cusco es posible

Te gustaría dar un largo y divertido paseo a caballos. Puedes hacer tours de casi tres horas a caballo con destino a bellezas del City Tour.
La cabalgata se hace a través de los campos. Durante el paseo mirarás los pueblos andinos con sus costumbres intactas. Además de conocer muchos sitios arqueológicos.
De un recorrido a caballo, si eres amante de las cervezas, puedes disfrutar en los locales de la acogida ciudad una cerveza cusqueña, en sus distintas variaciones (malta, trigo, premium); si te causa intriga la presentación de la misma, te invitamos a caminar por el callejón de Loreto en la ciudad y encontrar la piedra de los 12 ángulos, observa por ti mismo, y descubre una de las historias.
Antes de retornar a la ciudad de Cusco puedes ir al templo de la Luna. No en vano, podemos resumir algo sobre él para que te sientas curioso de visitarlo.

El templo de la Luna: Una experiencia única

Según las creencias espirituales de los incas es un lugar dedicado a la diosa de la Luna. Es un sitio idóneo para meditar y conectarse con el universo.
Al parecer es un lugar bastante frecuentado por aquellos que desean ser padres. La razón es que además creen que esta diosa ayudaba a la fertilidad.
Posee algunas tabernas tipo rocas. Los incas las tallaron y formaron mesas y otros objetos. Esta maravilla no la apreciarás en otro sitio fácilmente.

Mercado San Pedro o Mercado Central

Si te quedas hospedado cerca del mercado central, podrás desayunar una sopa caliente de gallina o de pollo para contrarrestar el frío, pasear por los pasillos, mientras observa la cantidad de queso y de cocoa que es lo que mas destaca; la artesanía autóctona y recuerdos para llevarle a nuestros seres queridos.
Si se te aproxima  la hora del almuerzo, pide uno de los platos típicos, el conejillo de indias acompañado de las verduras de tu preferencia.

Familia en Cusco
Paseo Familiar en Cusco

Nuestra compañía Andean Explore’s Cusco tiene más de dos décadas ofreciendo servicio de turismo excelente. Tenemos buenas referencias. Contáctanos y disfruta de todos nuestros beneficios para visitar la capital histórica del Perú.

Abrir chat