Machupicchu

Vacaciones en Cusco: Los mejores lugares para visitar

Vacaciones en Cusco: Los mejores lugares para visitar

Machupicchu , ,

Vacaciones en Cusco: Los mejores lugares para visitar

Si estás pensando pasar unas agradables vacaciones en Cusco tienes que buscar los mejores lugares para visitar y descubrir el territorio más importante de la cultura inca, debes conocer algunos lugares para vivir esta experiencia al máximo.
Decidirse por unas merecidas vacaciones en Cusco es disfrutar de una ciudad encantadora, puesto que se encuentra muy cerca del Valle más preciado por los incas. Para contribuir en la organización de tu viaje, te ofrecemos una lista de los lugares de mayor interés en la ciudad cusqueña.

Maravillosas vacaciones en Cusco: 4 lugares que debes visitar

Cusco es una ciudad realmente hermosa, histórica y tradicional, por eso disfrutar de unas merecidas vacaciones en Cusco será definitivamente una experiencia genial. Como sabemos que el encanto y belleza que ofrecen estas tierras no te defraudarán queremos ayudarte a preparar una ruta por los sitios más destacados de Cusco.

1. Plaza de Armas

Creemos que el alma histórica de la ciudad.

En ese territorio se situaba un pantano que los incas fueron tratando poco a poco hasta secarlo y transformarlo en un centro administrativo del imperio incaico.

Actualmente, es un espacio lleno de iglesias, de espacios de sumo interes para las personas residentes y extranjeros, también encontraremos edificaciones turísticas, como tiendas, bancos, galerías, agencias y restaurantes. Aunque ha sido reconstruida no pierde la esencia de la cultura incaica, sin duda es un lugar que debes visitar cuando vayas a Cusco.

2. San Blas

En esta oportunidad, se trata de un barrio espectacular de la ciudad cusqueña donde sus calles son verdaderamente estrechas y empinadas. Sin embargo, permite apreciar las antiguas construcciones coloniales ofreciendo una grandiosa vista desde la parte alta del barrio.

Asimismo, posee algunos talleres artesanos donde podrás encontrar piezas originales de los ancestros incaicos, así como destaca la hermosa iglesia de San Blas con hermosos detalles tallados en madera.

En tiempo de pandemia del año 2020, se ha creado una escultura del Abrazo del Imposible, a pesar de los dos metros de distancia que debemos tener para cumplir y cuidarnos con los protocolos de bioseguridad, se a creado la reflexión en la unión está la fuerza, hasta lo imposible: dos artistas peruanos con estilos diferentes, Edie Merida y Rafael Lanfranco, una de las ideas principales que se desea reflejar, es la fuerza de salir adelante a pesar de las circunstancias, la meta es abrazarnos hasta lo imposible.

3. Machu Picchu

Se trata de la ciudad perdida perteneciente a los ancestros incas. Cómo no visitarla si es una de las 7 maravillas que posee el mundo y está muy cerca de Cusco. Allí encontrarás artículos representativos de alto diseño y creatividad. El arte colonial y la cultura incaica se hacen presentes en el maravilloso Machu Picchu.
Estuvo perdida entre las montañas y la vegetación, pero luego de ser descubierta se volvió una de las localidades más representativas de Perú. Tanto así, que para visitar el lugar hay que reservar el boleto con mucha antelación, puesto que la cantidad máxima de visitantes recibidos es de 2.500.

4. Montaña de 7 colores

Otro maravilloso lugar que debes visitar es la famosa montaña arcoíris también denominada como la montaña de 7 colores. Ofrece un increíble efecto geológico de la tierra. La mezcla de diversos minerales en la tierra hace sentir que un arcoíris cayó en estas montañas para dejar sus hermosos colores.
Aunque estos son 4 lugares espectaculares para visitar en Cusco hay otros que no puedes dejar de visitar, por ejemplo el Valle Sagrado, Sacsayhuaman, el mercado de San Pedro y muchos más. En Andeanexplorerscusco queremos guiarte en estas magníficas vacaciones en Cusco, contáctanos y conoce más de esta ciudad sagrada.

Machupicchu

Abrir chat