Blog thumbnail

¿Qué puedo visitar gratis en Cusco?

¿Qué puedo visitar gratis en Cusco?

Blog thumbnail , ,

Visitar gratis en Cusco edificios y sitios culturales son muy atractivos al momento de recorrer los lugares impresionante que nos ofrece la ciudad inca. Es por eso que muchos turistas suelen aterrizar aquí, ya sea para conocer la arquitectura o la cultura. Por supuesto, existe la creencia de que para hacer turismo hay que tener mucho dinero.
Sin embargo, hoy te mostraremos todo lo que puedes hacer en Cusco con un presupuesto limitado. Podrás divertirte, ver monumentos de gran valor histórico y conocer la cultura de uno de los países más atractivos.
visita gratis en Cusco

Descubre lo que puedes visitar gratis en Cusco

Hay muchos lugares que puedes visitar gratis en Cusco . Esto considerando que esta ciudad alberga importantes restos arqueológicos de los Incas, una importante civilización antigua. De hecho, esta ciudad es considerada la capital histórica del Perú por encima de Lima.

Plaza principal

Comenzamos con uno de los espacios más pintorescos que puedes visitar en Cusco . Esta es la Plaza de Armas , ubicada en el centro histórico . Actualmente es el centro turístico más importante de la ciudad con una gran cantidad de comercios y restaurantes. Además, también cuenta con interesantes estructuras.
No te puedes perder las visitas a la Catedral del Cusco, quizás el monumento más interesante de la plaza. También puede visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús adyacente a la capital, que actualmente se encuentra como destinos seguros (Safe Travels).

Sacsayhuaman

Esta es una antigua fortaleza del imperio Inca construida con toneladas de piedra. Aunque gran parte de la construcción original se ha deteriorado con el tiempo, sigue siendo impresionante. Destacan las cumbres de Pachatusán, Ausangate y Colca, así como las vistas de la ciudad.

El complejo arqueológico es uno de los más variados que podemos visitar en Cusco. Puedes conocer sitios como:

  • Las cuevas subterráneas
  • El trono del Inca
  • El conjunto de torres

Te imaginas recibir el atardecer desde el Sacsayhuaman y ver la ciudad pintoresca de Cusco, podrás fotografiar el momento inolvidable, si deseas puedes escribir aquí y recibe algunas recomendaciones de parte de nuestro distinguido personal de turismo, con más de 30 años de experiencia.

Otros lugares interesantes para visitar en Cusco

También podemos visitar los siguientes lugares:

Montaña Putucusi

Otra joya que puedes visitar gratis en Cusco es esta hermosa montaña del Santuario Histórico. Se puede acceder a él desde el pueblo de Aguas Calientes y ascender hasta los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Las vistas que tendrás de la famosa ciudad de Machu Picchu valdrán totalmente la pena.
El ascenso al Putucusi tiene una duración de dos horas a través de las hermosas montañas del Cusco. Se recomienda una preparación previa típica del trekking, es decir:

  • Use zapatos cómodos
  • Hidratación y snacks
  • Algún producto hipoalergénico para el sol

visit plaza de armas cusco

Paqcha Pumaqchupan

Es una hermosa fuente ubicada en la Avenida del Sol. Destaca por una caída de unos siete metros de agua con algunas figuras propias de la cultura peruana. Tal es el caso del sol de Echenique.

Disfruta de todo lo que puedes visitar gratis en Cusco

No cabe duda que visitar Cusco gratis pueden ser monumentos y lugares de interés con espacios muy accesible. En los tiempos actuales también es necesario que conozcas los protocolos de bioseguridad para visitar esta ciudad. Aprende sobre ellos y disfruta de una gran experiencia a través de Andean Explorers Cusco. Para obtener más información, haga clic aquí.