Date prisa y visita Chinchero

Date prisa y visita Chinchero

Date prisa y visita Chinchero

Date prisa y visita Chinchero , ,

Date prisa y visita Chinchero


Si vas a viajar a la ciudad de Cusco date prisa y visita Chinchero. Este centro arqueológico es poco conocido por los turistas, pero tiene cosas muy interesantes para apreciar.
Al conocer los servicios que ofrecen los tours al visitar Chinchero, también descubrirás todo lo que puedes hacer durante esta maravillosa aventura.
¿Qué tan impresionante puede ser este sitio? Según testimonios, esconde lugares únicos que los identifican como el símbolo de la cultura peruana; aquí llegarás a amar sus costumbres.
Una de las preguntas más recurrentes es saber:

¿Cómo llegar a Chinchero desde Cusco?

Una de las formas de llegar es por bus, que sale cada 60min, el recorrido es directo desde la Ciudad de Cusco, la distancia entre Cusco y Chinchero es de 17km y la distancia por carretera es de 30.6km que son aproximadamente 45min de viaje, el precio oscila entre los $2 y $4. Para realizar el viaje, con carácter obligatorio, el turista debe de tener doble mascarilla, un protector facial, evitar tocar superficie en el bus, lavarse las manos con agua y jabón al subir y bajar del bus, mantener el distanciamiento social de un (1) metro; durante el viaje use gel antibacterial para evitar contagios del COVID-19. Para mayor información, lee las instrucciones generales aquí.
Otras de las formas es ir con taxi, la duración es de aproximadamente 30min, los precios oscilan desde $20 a #30
Desde Andean Explorer´s Cusco cuidamos a nuestros visitantes, nuestro trato de calidad es personalizado, a nuestros turista lo transladamos en transporte turístico de lujo, al comenzar un tour, nuestros guías asignados, le entregará un kit de higiene, para evitar el contagio del COVID-19, de igual manera seguimos los protocolos de bioseguridad. Si deseas visitar Chinchero, realiza una reserva directamente con nosotros.

La cultura Inca está vigente, date prisa y visita Chinchero

¿Porqué visitar Chinchero?

Una vez más te aconsejamos date prisa y visita Chinchero. Aquí mencionaremos varias razones de por qué visitar este lugar:

    • Al parecer el tiempo se detuvo, debido a que las tradiciones incas siguen presentes en la actualidad, los habitantes son puros (de sangre Inca).
    • Hay periodistas que al visitar este sitio han entrevistado a los incas puros.
    • En la población encontrarás productos alimenticios y artesanía que han sido elaborados por las mujeres de la zona.
    • Además es el sitio perfecto para hacer fotos, en especial a las damas con los tradicionales trajes incas.
    • Hay ferias en las que puede apreciar el trueque como forma de pago, algo que hoy es muy inusual de practicar.
    • Podrás apreciar la zona donde solían cultivar: papa, maíz, tomate y algodón.
    • Disfruta de la gastronomía, comiendo un cuy.
    • Dar un paseo por el lago Piuray.

Un viaje a un hermoso museo

En unas de las plazas de Chinchero se encuentra un museo que expone algunas colecciones arqueológicas de la zona.
Así como lo lees, podrás mirar hallazgos científicos que avalan un pasado lleno de cultura, religión y misterio. En este lugar hay dos salas:

  1. En la primera sala hay varios objetos, como: cerámica, huesos de personas y animales, metales.
  2. También está un bloque grande de piedra que parece un puma.
  3. En la otra sala hay dos maniquíes vestidos con trajes típicos. Además de una colección de cuadros de la ciudad de Cusco de hace dos siglos atrás.

Date prisa y visita Chinchero y no pierdas la oportunidad de tener un ojo científico y a la vez curioso en esta zona rica en historia.

Disfruta de los encantos de Chinchero en el 2021

Los turistas pueden apreciar el mural de la Libertad o Emancipación. En resumen, podemos explicar que las imágenes describen personas disfrutando de un buen momento.
Al compás de varios instrumentos musicales el dueño de Chinchero de esa época disfruta en compañía de amigos nobles, y con la bendición de un sacerdote.
La compañía Andean ExplorerCusco tiene más de 20 años ofreciendo un servicio turístico calidad. Nos enorgullece saber que hacemos felices a nuestra clientela. Apresúrate y visita Chinchero en este año 2021

Abrir chat