andean explorers cusco

Sacsayhuamán: lugar donde se sacia el halcón

Sacsayhuamán: lugar donde se sacia el halcón

andean explorers cusco , ,

Llegar a Sacsayhuamán es tocar el corazón cusqueño. Emplazada a dos kilómetros de Cusco o «la ciudad imperial», esta magnífica fortaleza se alza imponente para custodiar desde sus torreones a la antigua capital inca. Esta asombrosa edificación, que ocupa unas 3000 hectáreas, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas en la región cusqueña.
Se trata de un enorme complejo, que cuenta con diferentes secciones y múltiples construcciones. Posee lagunas sagradas, muchos templos ceremoniales; en total, cuenta con 33 sitios de interés arqueológico.
Es, en resumen, un hermoso rincón mimado por los locales y por los visitantes; para los cusqueños es un orgullo compartir con los turistas este parque arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1982.

andean explorers cusco

Sacsayhuamán, imán turístico

Cusco no es cualquier ciudad, es la capital latinoamericana del turismo, con atrayentes destinos icónicos, como Machupicchu, la Montaña arcoíris.

Sacsayhuamán, por su parte, se ha convertido en una muy buena razón para preferir a Cusco durante tus vacaciones.
Este mágico e intrigante destino cuenta con una variada flora autóctona y una fauna entre las que destacan las llamas y los halcones; estos últimos le dan su nombre a la orgullosa construcción, la cual cuida a los nativos como los halcones lo hacían con los incas.
Se sabe que unos 20.000 hombres fueron utilizados para construir la fortaleza ceremonial (o militar), durante unos 70 años. Las técnicas utilizadas para su construcción aún son un misterio; fue considerada por el inca Garcilaso de la Vega «como la mayor obra arquitectónica realizada por los incas durante su apogeo».
andean explorers cusco

Quiero conocer Sacsayhuamán ¿Cómo hago?

Cusco cuenta con una intensa actividad turística durante todo el año. Son innumerables las opciones para visitar los diferentes lugares históricos y culturales de la región. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia realmente inolvidable, tienes que solicitar los servicios de Andean Explorer´s Cusco.
Somos proveedores de servicios turísticos con una amplia experiencia en el ramo y con personal altamente capacitado. Somos cusqueños, amantes de nuestra región y comprometidos con el turismo responsable, ecológico y sostenible.
Nos comprometemos a ofrecerte una vivencia completa, dentro de los parámetros de calidad establecidos por la regulación turística peruana. Te ofrecemos todos los servicios que te garanticen una feliz estadía en nuestra ciudad.
Y no solo para visitar Machupicchu, Sacsayhuamán y todas las edificaciones incas. También te llevamos conocer los sabores de Cusco, te paseamos por las rutas artesanales vivas y mucho más. Dinos lo que quieres vivir, y nosotros te lo haremos realidad.
andean explorers cusco

Andean Explorer´s, turismo ecológico

Custodiando nuestro patrimonio como lo han hecho los halcones por milenios, Andean Explorer´s, te guía a través de las siguientes modalidades turísticas:

  • Turismo de aventura
  • Turismo tradicional
  • Búsqueda de nuevas rutas
  • Recorridos culturales
  • Turismo de naturaleza
  • Turismo ecológico

Hemos hecho de Sacsayhuamán nuestra palabra clave. Símbolo de fortaleza, de resistencia, de cultura y permanencia en el tiempo, esta expresión forma parte de nuestra esencia inca. Por eso estamos comprometidos con un turismo responsable y respetuoso de nuestras raíces ancestrales.
Practicamos el turismo sostenible, tratando de causar el menor impacto posible en nuestro ecosistema y en la herencia cultural legada por los incas. Estamos dispuestos a compartirla con el mundo, pero protegiéndola y conservándola para las futuras generaciones de peruanos y cusqueños.

Tours para todos los gustos

Ya sea que te encuentres en nuestra ciudad para conocer Sacsayhuamán o Machupicchu, necesitas un equipo profesional conformado por personal especializado. Este equipo debe tener la capacidad de ofrecerte una experiencia divertida, educativa y segura.
Debe tratarse de un personal amable y comunicativo que pueda apoyarte y ofrecerte la ruta más adecuada para satisfacer tus exigencias. Andean Explorer´s Cusco cuenta con eso y mucho más. Nuestros profesionales han diseñado tours para todos los gustos; te los mencionamos a continuación:

  • Tours tradicionales. Cusco cultural, noche cultural en Machupicchu, City Tour Cusco, Montaña arcoíris, cultivos centenarios de los incas, entre otros.
  • Tours trekking. Trek a Vilcabamba, tras las huellas de los primeros pobladores de Cusco, trek a Choquequirao, Valle encantado y mucho más.
  • Tours comunitarios rurales. Cusco saberes y sabores, Sumak Andean, ruta Andean, entre otros.

Cusco al alcance de un clic

Te llevamos a conocer Cusco y te compartimos nuestra cultura en el marco de un entorno natural impresionante, único en el mundo. Todo esto lo hacemos con profesionalismo, apoyados en nuestros valores y comprometidos con nuestro decálogo como empresa orgullosamente autóctona.

¿Qué necesitas? Si quieres saber cómo llegar a alguno de nuestros sitios turísticos, comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros medios, te asesoraremos detalladamente sobre todos nuestros servicios.
¿Necesitas trasladarte? Tenemos a una flota de autobuses a disposición exclusiva de nuestra clientela. Ofrecemos traslados desde:

  • aeropuertos
  • hoteles
  • terminales de autobuses y trenes.

Toda esta información la puedes encontrar en nuestra web, estamos a solo un clic de distancia.

Orgullosos de nuestro legado ancestral

Perú, y muy especialmente Cusco, es uno de los destinos turísticos más solicitados en todo el mundo: turismo de aventura, cultural, senderismo, turismo gastronómico, turismo botánico. En fin todas las modalidades turísticas que sea posible imaginar se pueden llevar a cabo en Cusco y sus alrededores.
Es un privilegio y un honor ser representantes consolidados del turismo en nuestra ciudad y en nuestro país. Por eso lo asumimos con toda la responsabilidad y compromiso que ello implica. En nuestra página web, podrás conocer toda nuestra mística y filosofía de trabajo, que es también nuestra filosofía de vida.

En Andean Explorer´s Cusco, somos agentes turísticos, somos guías y somos tus amigos. Ven a Cusco, ven  a la impresionante Sacsayhuamán o al misterioso Machupicchu.
Nosotros, como los halcones de nuestra querida región, cuidaremos de tu seguridad, de tu disfrute y te garantizaremos una experiencia inolvidable que te dejará con ganas de volver. Te esperamos en Cusco.

Abrir chat