Ollantaytambo

Ollantaytambo, caminando por la ruta de los incas

Ollantaytambo, caminando por la ruta de los incas

Ollantaytambo , ,

Ollantaytambo, caminando por la ruta de los incas

Vocablo de origen quechua, el armonioso sonido de la palabra Ollantaytambo invita al viajero a mirar desde las alturas; pero con un pie sobre el suelo sagrado de la antigüedad inca.
Muchas de las edificaciones, rutas y canales están intactas y aún en uso por los pobladores que las habitan. Visitar esta hermosa ciudad es un encuentro con la tradición.
Situada a 80 kilómetros de Cusco, la altura de Ollantaytambo es de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de lo que se conoce como el Valle Sagrado de los Incas. Es un paso obligado para todo el que desee visitar la ciudad inca de Machupicchu.

¿Cómo visitar Ollantaytambo? el antiguo imperio incaico

Una cultura de tan sorprendente riqueza arqueológica y cultural como la del imperio incaico contiene aún hoy día muchas zonas para conocer y disfrutar. Para ello no hay como contar con especialistas en turismo que conduzcan hacia un descubrimiento que no es posible aplazar.
Andean Explorer´s Cusco es una empresa que desde esta ciudad ofrece los mejores servicios. Está integrada por un equipo de especialistas, nativos de la región, que la muestran con el amor a lo propio. La empresa ha organizado diversos paquetes turísticos para complacer a sus clientes.
A la hora de organizar un viaje son varias las opciones a escoger de acuerdo a las aspiraciones y expectativas de cada viajero. La empresa las asume, dada su experiencia de más de 20 años en el ramo, por lo que ha organizado variados paquetes turísticos para dar a conocer la región.

Diversas ofertas en Ollantaytambo para todos los gustos e intereses

Andean Explorer´s Cusco permite contratar paquetes de turismo de aventura, gastronómico, ecológico y cultural. También incluye el turismo tradicional como el que revela los secretos de la antigua ciudad de Cusco.
El senderismo por rutas a descubrir es otra de sus ofertas. No se encuentra un aspecto que no se haya tomado en cuenta en los tours organizados; traslados confortables, boletos, hospedajes, comidas.

Una visita a Machupicchu desde Ollantaytambo

No hay ciudadano del mundo que no sueñe con visitar la ciudadela de Machupicchu por lo menos una vez en la vida. Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y una de las una de las 7 maravillas del mundo moderno, el hechizo de este monumento es innegable.
Dada su importancia, Andean Explorer´s Cusco ha preparado cuidadosamente un tour por el Camino Inca. Es el camino indicado para quienes estén interesados en practicar senderismo de aventura con dificultad moderada. Las características del mismo son:

  • 4 días y 3 noches de duración
  • Salidas todos los días, de abril a diciembre
  • Traslados en bus hasta el comienzo de la travesía a pie
  • Tickets de buses y trenes
  • Equipo para acampar y porteadores
  • Las 3 comidas por 3 días más snacks

Otro camino para llegar a Machupicchu

Así como muchos caminos conducen a Roma, también muchos conducen a Machupicchu. Entre ellos se cuenta el camino de Lares que conduce hasta Ollantaytambo. Se trata de una ruta menos transitada y de mayor contacto con la naturaleza, de ahí su encanto. En Ollantaytambo se toma el tren hasta Machupicchu.
El referido encanto radica a que en este camino es posible hacer contacto con las comunidades que habitan esos territorios. Sus modos de vida, los animales de la zona, alpacas y llamas, así como ríos, montañas y lagos no se escapan de las miradas curiosas.
Lares, una zona de aguas termales, de una flora y paisajes inigualables, hace de su visita algo imperdible. El tour incluye:

  • 4 días y 3 noches
  • Transportes Cusco/Lares/Ollantaytambo
  • Hotel por 1 día en Aguas Calientes
  • 3 comidas por 3 noches más snacks
  • Equipo para acampar

Machupicchu: Cusco tradición y gastronomía

Para quienes deseen ampliar sus horizontes culturales y gastronómicos es este el viaje indicado. Acertadamente denominado Ruta de los Sabores y Saberes, es un tour que transporta al viajero desde Cusco a Machupicchu.
Se trata de una travesía de aprendizaje sobre una cultura ancestral, plena de experiencias nuevas, donde el paladar también es halagado. El recorrido transcurre por 4 días y tres noches, visitando: Cusco, la Ruta del Sumak Andino y Machupicchu.

Ruta del Sumak Andino, gastronomía y artesanía típica peruana

La visita a Cusco, Maras y Chinchero permite probar las especialidades culinarias de la región. Al mismo tiempo propicia la sensibilización del viajero hacia la conservación de una cultura riquísima en conocimientos y tradiciones.
La visita a sitios arqueológicos, consumir los platos típicos de la región y el contacto con las comunidades que la habitan es conocer de cerca los Andes peruanos. Con ello es posible, además, aportar un granito de arena a la conservación del patrimonio histórico y la economía de esas localidades.
Es una visita de un día en la que se interactúa con la población local, oyendo sus historias, apreciando y valorando sus artesanías. Facilita un intercambio cultural inolvidable.

Ollantaytambo

La ruta artesanal, patrimonio cultural inmaterial

Para quienes tienen interés especial en las artesanías de los pueblos originarios esta es la ruta ideal. Aprender de los campesinos de estas zonas andinas es una oportunidad de oro.
Conocer tecnologías ancestrales que han pasado de generación en generación es apreciar el esforzado y hermoso trabajo de los artesanos, no siempre valorados con suficiencia.
La planificación de estas visitas es abierta a solicitud del viajero, según quiera hacer una visita de un día o pasar más tiempo aprendiendo de estas sabidurías ancestrales. Los aprendizajes pueden ser tan diversos como lo son la elaboración de cerámicas, textiles o de objetos fabricados con hojas de maíz.

Ollantaytambo

Cusco y el Valle Sagrado de los Incas un mundo a descubrir

Andean Explorer´s Cusco está al servicio de aquellos viajeros deseosos de sumergirse en el pasado inca para maravillarse de su historia y su herencia viva. Por eso los espera con la certeza de que les brindará la mejor atención para que pueda reafirmarse en la seguridad de que no hubo mejor elección.
Si tienes otra consulta, rellena nuestro formulario de contacto y nos comunicamos en la brevedad posible.

valle sagrado

Abrir chat