Ollantaytambo, Valle Sagrado

Ollantaytambo Guía de Turismo

Ollantaytambo Guía de Turismo

Ollantaytambo, Valle Sagrado , ,

Ollantaytambo Guía de Turismo

Ollantaytambo es un pequeño pueblo en el Valle Sagrado de los Incas construido cerca de Cusco en el sur de Perú. Las calles y construcciones hechas con adoquines dan una vista similar a la de la época de los incas. Después de que los españoles tomaron Cusco, este es el lugar donde se retiraron los incas.
Este pueblo fue destruido muchas veces y reconstruido nuevamente en diferentes épocas de la cultura andina. Finalmente, el imperio de los incas lo restauró y transformó; así es como se ve la espectacular vista de montañas verdes con ruinas incas le da un aspecto espléndido a Ollantaytambo con la Guía de Turismo para el turista seguro tendrás diversas preguntas:

¿Cómo llegar a Ollantaytambo?

Se puede llegar a Ollantaytambo a través de diferentes rutas que incluyen principalmente viajar vía ruta Chinchero, ruta Pisac o agencia de viajes. Puede viajar en taxi, bus o en trekking a Machupicchu.

Por la ruta de Pisac

Tome el bus en Cuco, por el pueblo de Pisac pasaron los autos y llegará a Calca, esto demorará casi una hora y media. Desde Calca, tomará 30 minutos en auto llegar a la ciudad de Urubamba. Luego de esto, se necesita otra media hora en bus para llegar de Urubamba a Ollantaytambo. Así va el bus de Cusco a Ollantaytambo.

Por la ruta de Chinchero

De Cusco a Ollantaytambo, puede abordar pequeños buses y llegar en casi una hora y 30 minutos. También se puede llegar a Ollantaytambo por ferrocarril. Por lo general, llegan a la estación dos tipos de trenes. Uno es para locales y el otro es para turistas que van desde el Casco hasta Ollantaytambo.
Si toma un tren de Cusco a Aguas Calientes, no se le permitirá visitar Ollantaytambo por un tiempo y continuar su viaje. Es más recomendable viajar en autobús en tal caso.

Por Sacsayhuaman

También puede llegar a Ollantaytambo a través del Sacsayhuaman ya sea en autobús, taxi, automóvil o lanzadera. Sacsayhuaman se encuentra en la ciudad del Cusco y es uno de los mayores misterios

Montañas de Ollantaytambo

De Machu Picchu a Ollantaytambo

En Ollantaytambo, sale una estación de tren hacia Machu Picchu, y el viaje continúa por unas dos horas. Después de moverse continuamente durante dos horas, la última parada del tren es en la montaña Machu Picchu o en las montañas Huayna Picchu.
La única forma de conseguir boletos para Machu Picchu desde Ollantaytambo es tomarlo por la estación de Ollantaytambo hasta Aguas Calientes. Una vez que esté en este pueblo, compre los boletos Machu Picchu y viaje en bus para llegar allí.
Mientras viaja de Ollantaytambo a Aguas, el tren cruzará la ribera del río Urubamba, y esta ruta hará que valga la pena disfrutar de su viaje.

¿Qué ver en Ollantaytambo?

Las calles de Ollantaytambo dan una conexión con el pasado; la gente disfruta mucho estar en las calles de la Era Inca. Una vez que esté allí, notará que los habitantes de la ciudad todavía tienen muros incas del pasado. Por otro lado, te encantarán los canales incas que brindan agua cristalina al pueblo.
Encontrarás muchas atracciones en este pequeño pueblo, y las más destacadas son las siguientes:

Pueblo de Ollantaytambo

Una vez que esté en la ciudad, le encantará el paisaje, la calle y, por supuesto, la gente. Observará a la gente que viene de las áreas cercanas, lo que muestra sus costumbres y tradiciones tradicionales. Mientras camina por la ciudad, se sentirá enérgico por las culturas vivas.

La Casa Real del Sol

Notarás el trazado urbano de los Incas aquí. Diferentes terrazas superpuestas entre sí y presentadas en diferentes orientaciones brindan una vista espléndida que será inolvidable para usted.

Templo del sol

Aunque muy destruido, este edificio está construido teniendo en cuenta al arquitecto impresionante. La forma en que está construido lo mantiene preservado durante un período tan largo que los visitantes aún lo admiran.

Cerro Pincuylluna

Ubicado frente al Templo del Sol, este cerro te llamará a escalar. Si planeas escalar la montaña, verás una estructura de bloques de piedras superpuestas.

Pueblo de Ollantaytambo

¡No olvides hacer esto!

Con está guía de turismo para el turista en Ollantaytambo, te indicamos estos ciertos datos para que no dejes de vivirlos.

  • Mientras esté en Ollantaytambo, asegúrese de visitar el casco antiguo que es único en todo el Perú. Este casco antiguo fue construido hace casi más de quinientos años. A medida que ingrese a esta ciudad, tendrá ganas de viajar al pasado.
  • Otra experiencia increíble es hacer un recorrido en bicicleta por KB Tambo. Muchos operadores ofrecen recorridos a caballo y en bicicleta en las calles que agregarán diversión a su viaje.
  • La chicha es una bebida local hecha de maíz que a la gente le encanta beber. Encontrará una bandera roja fuera de las casas de algunas personas que indica dónde se servirá la bebida.

Lugares para comprar en Ollantaytambo

Toritos de Pucará - Cusco. Son protectores del bienestar y la buena suerte.
Hay muchos lugares en Ollantaytom donde se pueden comprar muchas cosas, principalmente las tradiciones del pueblo. Algunos de los cuales son:

  • Hay una plaza de mercado para turistas en la entrada de las ruinas, que tiene muchos artículos que le encantará comprar. Subiendo la colina desde la plaza, hay pequeñas tiendas que pueden negociar el precio.
  • Otro lugar para comprar es a través de la tienda de comercio justo Awamaki. En esta tienda están presentes los tejidos elaborados con fibras y tintes naturales. También puede elegir una gama diferente de libros, hilo u otros artículos artísticos.

 

¿Qué comer en Ollantaytambo?

Aunque hay varios restaurantes y hoteles en Ollantaytambo en los que encontrarás comida de calidad pero aquí tienes algunas de las sugerencias de nuestra parte:
En la estación de tren de Ollantaytambo, hay un Café Mayu, donde puede tomar café, galletas y brownies de primera calidad. Seguramente te encantarán las ofertas de desayuno y almuerzo allí.
Si anhelas disfrutar de la hermosa vista de las ruinas, entonces Kusicoyllor Cafe es el que es para ti. Ubicado cerca de la fortaleza, ofrece cocina internacional con un gran ambiente sereno.
Hay Puka Cafe que tiene todo el menú nativo y el personal de las colinas, sirviéndote con las tradiciones. Entonces, si te encanta disfrutar de las tradiciones locales, este lugar es para ti.
Muchos datos curiosos e interesante podrás vivir en Ollantaytambo, puedes reservar una experiencia única con nosotros, consulta aquí . si deseas saber otro dato de está guía de turismo para el turista que visita Ollantaytambo.

Abrir chat