Es un hermoso Tour que le permitirá conocer la grandeza de la cultura Inca, en 3 días y 2 noches, Ud. Admirará los complejos arqueológicos más importantes de la cultura Inca así como disfrutará del encanto del valle sagrado de los Incas, en el que podrá visitar mercados, y pasar por hermosos poblados ubicados en el valle sagrado de los incas.

 

TIPO Cultura, Naturaleza, Aventura
DURACIÓN 3 Días / 2 Noches
NIVEL DE DIFICULTAD Moderada
TIPO DE VIAJE Premium y Estándar
SALIDAS Todos los días
TEMPORADA Abril a Diciembre
INCLUIDO Traslado Aeropuerto – Hotel y Viceversa.
02 Noches de alojamiento.
Bus Turístico.
Guía oficial de turismo en todos los tours (Español – Ingles).
Ingreso a la Catedral.
Ingreso al Templo del Koricancha.
Boleto Turístico General (Ingresos para City).
Traslados del hotel a la estación de trenes y viceversa.
Pasajes de Bus Cusco – Poroy – Cusco.
Pasajes de Tren ida y vuelta Poroy – “Machu Picchu Pueblo” (ó Aguas Calientes) – Poroy.
Pasajes de Bus Subida y Bajada “Machu Picchu Pueblo” – Machu Picchu Ciudadela.
Boletos de Ingreso a la Ciudadela de Machu Picchu (Válido solo por 1 día).

ITINERARIO

1

Día 1: CITY TOUR CUSCO

Cusco, Patrimonio Cultural del Mundo es uno de los lugares más visitados hoy en día, por la cantidad de importantes restos arqueológicos y atractivos turísticos, Muros Incas, coloridos trajes, iglesias construidas sobre palacios incas, ciudadelas perdidas en las alturas de los Andes, legendarios caminos y toda la belleza de un glorioso pasado que envuelve a los visitantes que llegan al Cusco; la ciudad sagrada de los Incas y la capital arqueológica de las Américas, en este día visitaremos los siguientes lugares:

  • Catedral.- Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
  • Koricancha.- Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
  • Sacsayhuaman.- Impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura, ubicada a 3 Km de la ciudad del Cusco.
  • Qenqo.- Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
  • Pucapucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos inca.
  • Tambomachay.- Centro ceremonial de culto al agua, ubicado a 7 Km de la ciudad del Cusco, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.
  • Centro Qosqo de arte nativo.- a las 18:30 hrs observaremos las distintas expresiones culturales de la región a través de las danzas típicas y costumbristas.

2

Día 2: MACHU PICCHU - CUSCO


Machu Picchu, “Nueva Maravilla del Mundo Moderno”, Ubicada a 2 450 metros de altitud, descubierta por el explorador norteamericano Hiram Bingham en 1911. Desde entonces, es el centro arqueológico más importante y más visitado de América del Sur.

Muy temprano lo recogemos del hotel aproximadamente a las 6:30 a.m.( para dirigirnos en transporte turístico hacia la estación de tren y realizar un viaje de tres horas y media de viaje hacia El Santuario histórico de Machupicchu, conocida también como “La Ciudad Perdida de los Incas”, hoy “Nueva Maravilla del Mundo Moderno”. Arribaremos a la estación de “Machupicchu Pueblo” (antes “Aguas Calientes” a 2000 m.s.n.m.), inmediatamente abordaremos el Bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos (aproximadamente), ascendiendo por un camino zigzageante, hacia el increíble Machu Picchu.

La excursión incluye un tour guiado de 2 Horas aproximadamente en la Ciudad Inca, visitando los sitios más importantes como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Después tendremos tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela, tomar fotos y filmaciones, después retornamos hacia “Machupicchu Pueblo” para tomar nuestros alimentos (Almuerzo) antes de abordar el tren de retorno. Por la tarde aproximadamente a las 16:43 p.m. Abordaremos el tren con dirección en la estación de tren en Poroy para retornar a la Ciudad del Cusco.

3

Día 3: SALIDA DEL CUSCO


Luego del desayuno en el hotel nos trasladamos al Aeropuerto para la salida del Cusco.
City Tours Cusco
Ollantaytambo
Moray
Pisac la portada
Sacsayhuaman
Maras, la Mina de Sal
Machu Picchu Full Day