Cusco, Patrimonio Cultural del Mundo es uno de los lugares más visitados hoy en día, por la cantidad de importantes restos arqueológicos y atractivos turísticos. El valle sagrado de los incas alberga pueblos con conocimiento y sabiduría ancestrales que domesticaron, granos y semillas, y que cuentan historias en sus telares.

 

TIPO Cultura
DURACIÓN 1 Día
NIVEL DE DIFICULTAD Fácil
TIPO DE VIAJE Premium y Estándar
SALIDAS Todos los días
TEMPORADA Abril a Diciembre
INCLUYE: Transporte Turístico
Servicio de orientación profesional y especializado
Almuerzo típico
Entradas a los sitios visitados

ITINERARIO

1

CUSCO - CHINCHERO - CHEQOQ - MORAY - MARAS

Salida del Cusco por la mañana, visitaremos los tejidos interactivos de Chinchero (proceso de producción textil artesanal, coloración, iconografía, telares que cuentan las historias de las comunidades). A continuación se continúa con la vista de los sitios arqueológicos de Cheqoq y Moray, centro de experimentación agrícola inca en Maras, así como el Templo colonial. Continúe con la vista de Salineras, salinas con explotación y administración comunal.

2

ALMUERZO SUMAK

Justo después de las explicaciones de los guías profesionales, tendremos el almuerzo Sumak andino, que ofrece la Asociación de Mujeres Artesanas Sumak Huaycuy Llankaska, grupo de artesanas que mantienen las tecnologías de preparación de platos típicos de la zona que han heredado de Sus antepasados y utilizan productos naturales de la zona que provienen de los agricultores locales, mientras disfrutan de la experiencia gastronómica podrán aprender la importancia de los productos andinos que se cultivan, cultivan y cosechan de acuerdo con la madre tierra.

Por la tarde regresaremos a la ciudad de Cusco.

Sumak Andean Cusco
Moray
Maras, la Mina de Sal